Raúl Romero fue convocado de urgencia por el gobernador Peralta

Ayer a las 15 horas estaba previsto una presentación en la Secretaria de Trabajo de las autoridades del Gremio del SOEMCO como también de las autoridades del ejecutivo municipal, para tratar de llegar a un acuerdo en varios puntos y sobre todo ver que solución se puede arribar ante la falta del pago de haberes del corriente mes.
La gente del SOEMCO, encabezados por Raúl Romero, Secretario Adjunto, estuvieron en tiempo y forma en la reunión, pero del Ejecutivo ningún funcionario se acerco a la sede de la Secretaria de Trabajo.

Sobre el particular Romero expreso a La Prensa de Santa Cruz que: “nosotros asistimos como estaba previsto, tanto la comisión directiva, cuerpo de delegados y el asesor donde llegamos y la gente del Ejecutivo no se presentaron. Sólo mandaron un escrito, donde nos informa que no tiene fecha para el pago de haberes y sobre los tres puntos que habíamos declarado como prioritarios para poder negociar y comenzar a salir de este conflicto, que era el pago de los sueldos, la recomposición salarial y la normalización de los aportes al gremio, en ninguno de los puntos hay solución, porque el pago de haberes no hay fecha y la recomposición salarial también se informa que hasta que no halla un decisión del gobierno provincial, tampoco no se puede ni empezar a discutir el tema, lo mismo con los aportes al gremio”, indicó.

De esta manera, Romero considero que una vez mas fueron defraudados por el ejecutivo municipal y por ende los empleados se encuentran firmes con la medida que están llevando adelante.

Medidas

“Vamos a continuar con las medidas y hacemos responsables al ejecutivo municipal de todos los casos que puedan llegar a suceder por todas estas medidas. Nos han retirado algunos camiones de recolección, otros volcadores, poniendo a los compañeros de los planes sociales como los de los 1840, cumpliendo funciones para cubrir a los empleados municipales que trabajan por un subsidio y lo están haciendo realizar tareas en negro.

“Queremos que de una vez por todas, se tiene que regularizar esta situación de una vez por todas y que se les haga un contrato digno como tiene que ser. No tenemos nada en contra de estos compañeros porque alguna vez nosotros también se formo parte en las mismas condiciones.

Como el gremio del SOEMCO, queremos pedir que a esos compañeros se los tenga en cuenta y puedan estar seguros en el trabajo”.

Por lo pronto la medida de fuerza va a continuar bajo la misma metodología por parte de los empleados municipales.

“Yo ahora tengo que viajar a Río Gallegos, por una convocatoria a una reunión por parte del Gobernador Peralta para mañana (hoy) a las 10 horas, donde se planteara la situación y ver que solución se le puede dar a estos conflictos que no solo atraviesan los municipales de Caleta Olivia, sino también de otras localidades de la provincia” asevero Romero para luego añadir que “mañana (por hoy) vamos a decidir los pasos a seguir por parte de la Federación luego de la reunión. Vamos con las expectativas que puede haber una solución de parte del gobernador con este tema.

De esta manera demostramos que estamos abiertos al diálogo y que los empleados cobren en tiempo y forma” finalizo Raúl Romero.

Los representantes de los empleados municipales de Los Antiguos, Perito Moreno, Caleta Olivia, Las Heras Pico Truncado, Puerto Santa Cruz, San Julián, Piedra Bueno, Calafate, Gobernador Gregores, 28 de Noviembre entre otros van a participar de la reunión de hoy convocada por el gobernador Daniel Peralta.

Comentá la nota