Raúl Ronco Méndez va por la firma del convenio colectivo

Raúl Ronco Méndez va por la firma del convenio colectivo

Tras el reclamo de contratados que quieren pasar a planta, el dirigente gremial aclaró que es un tema que conversará con Martiniano Molina cuando asuma.

Raúl "Ronco" Méndez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes celebró que el Concejo Deliberante se haya expedido a favor de la puesta en marcha de la ley 14656, que regula el trabajo municipal.

"Me parece muy bien que algunos concejales se acuerden ahora de los trabajadores municipales. Lástima que no se acordaron un poco antes, así (la gestión Gutiérrez) hubiera firmado el convenio colectivo de trabajo", ironizó.

"Me parece que algunos concejales quieren tener un protagonismo delante de los trabajadores que quizás habían perdido. Pero lo dejaron pasar, perdieron espacio político, y ahora lo quieren recuperar".

"Escuché que la concejal (gutierrista Luján) Dubroca llegó a reclamar que yo me ponga a la cabeza del reclamo de estos trabajadores. ¡Hace 50 años que estoy a la cabeza de los trabajadores! Y me volvieron a elegir hace muy poco, en una elección democrática, por el doble de votos: ¡Algo bien debo estar haciendo!"

Se recordará que un grupo de trabajadores contratados, que reclaman ser pasados a planta antes del recambio institucional, amenazaban con hacer una marcha al Municipio hoy.

El Deliberante, en su sesión del martes, aprobó una minuta de comunicación a instancias del edil Ricardo "Oli" Argüello, reclamando que el próximo gobierno haga cumplir la ley 14656 en el aspecto de que pase a planta a aquellos que llevan más de 12 meses de contratados.

MARTINIANO

"Lo importante es que la ley 14656 está aprobada, y está vigente. Según lo que conversé con el Intendente electo, Martiniano Molina, apenas asuma nos vamos a sentar a conversar para poner en marcha el convenio colectivo. El gremio ya le entregó a sus colaboradores, el proyecto de convenio colectivo que proponemos nosotros. Si luego, tras evaluarlo, ellos están de acuerdo, lo firmaremos y entrará en plena vigencia", agregó Méndez.

"Hablé con el Intendente electo, me pidió que hasta que él asuma no hablamos desarreglos, y me pareció correcto lo que me pedía. Por eso acordamos que uno de los primeros temas que resolverá cuando asuma, es el convenio colectivo de trabajo. Así que estamos esperando", concluyó el dirigente municipal.

Comentá la nota