Rauschenberger: “Los gremios no tuvieron ánimo de consensuar”

El ministro dejó entrever que hubo una “inflexibilidad” de los gremios estatales “al no escuchar esta propuesta ya que propusimos continuar con el diálogo y no fue aceptado”.
Este jueves hay paro en la administración pública.

El ministro coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, se refirió a la situación salarial de los empleados de la Administración Pública Provincial y aseguró que la propuesta del Gobierno del 19% no fue cerrada ya que incluía la posibilidad de volver a conversar en octubre con los gremios y de acuerdo a los ingresos del Gobierno evaluar la situación.

Rauschenberger recordó que “la semana pasada se hizo una propuesta a los gremios de la Intersindical del 19% de aumento en el año, dividido 8 en febrero, 6 en junio y 5 en octubre. Fue una propuesta con final abierto ya que se les dijo de sentarnos en octubre y de acuerdo a cómo habían evolucionado los ingresos de la Provincia ver si podíamos mejorar ese 19%. Eso no fue considerado porque antes de terminar la reunión nos presentaron la nota con el paro por lo que pareciera que la decisión estaba tomada”, afirmó.

Reveló que en la primer propuesta “el 6 se había ofrecido para julio pero lo llevamos a junio para que impactara en el aguinaldo, cosa que fue pedida y accedimos pero tenemos un límite que son nuestros ingresos a hoy, por eso planteamos sentarnos en octubre. En el caso de la Intersindical no fue aceptada, cuestión que sí fue entendida por los docentes con los que tuvimos un acuerdo paritario y los mismos van a cobrar el 8% retroactivo a febrero que llegando al 19% para octubre daría $ 4.525 de mínimo para ese sector”.

Por otra parte aseguró que para el resto de la Administración Pública el mínimo garantizado, con el 19% incluido, sería de $ 4.270 ($ 3875 con el 8). Dijo que el aumento del 19% tiene un costo de 437 millones de pesos.

“Los gremios no tuvieron ánimo de consensuar ya que un día antes habíamos hecho una oferta que mejoramos, accedimos a aumentarla, creemos que se hizo una mejora importante y dejábamos una puerta abierta hacia el futuro para una mejora. No fue entendido así, cosa que lamentamos, aunque resaltamos el compromiso que el sector docentes ha tenido priorizando el derecho a la educación de los chicos”, cerró.

Comentá la nota