Raverta: “La educación va a ser una de mis prioridades»

Raverta: “La educación va a ser una de mis prioridades»

Lo destacó la candidata a intendenta del Frente de Todos, Fernanda Raverta en el marco de un encuentro con estudiantes y docentes del Instituto Superior de Formación Docente Nº19 en el que anunció que es necesario fortalecer las políticas para la docencia en términos de condiciones, formación y oportunidades.

 

Durante el encuentro y tras escuchar la situación que están atravesando los estudiantes de las distintas carreras, Raverta valoró el entusiasmo de los y las docentes en formación y destacó que “en estos años de gobierno de Cambiemos el presupuesto en Educación se redujo considerablemente; incrementar ese monto es uno de los compromisos de Alberto Fernández cuando sea presidente”. 

En este sentido la candidata del Frente de Todos sostuvo que en la provincia de Buenos Aires, “Axel Kicillof también trabajará fuertemente para que no se cierren las carreras y mejorar las condiciones de docentes, estudiantes e infraestructura”.

Finamente Raverta se refirió a lo que sucede en Mar del Plata y valoró el sistema educativo municipal: “tenemos más 50 años de historia y compromiso con la educación municipal. Nos merecemos que los docentes y los estudiantes puedan seguir compartiendo un ámbito académico acorde a las necesidades de hoy. Y por supuesto debemos cuidarlos, eso significa, entre otras cosas, devolver el código 59 que es un derecho adquirido y merecido que esta gestión decidió eliminar”.

Comentá la nota