Raverta lanzó su aplicación

Raverta lanzó su aplicación

La candidata del Frente de Todos busca generar un vínculo directo con la comunidad y escuchar sus propuestas y demandas.

La candidata a intendente del Frente de Todos, Fernanda Raverta, presentó una aplicación para generar un vínculo directo con la comunidad y escuchar sus propuestas y demandas. “Es una nueva herramienta para impulsar la participación social”, dijo.

“Creo profundamente en la participación ciudadana, y que la ciudad necesita iniciar una etapa nueva. Por eso nos parece muy importante establecer herramientas de comunicación novedosas para que los vecinos y vecinas de la ciudad puedan expresar sus ideas, iniciativas, propuestas y necesidades a partir de la posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías”, destacó en el marco de la presentación de su aplicación, que tiene por objetivo establecer un contacto, acercar e intercambiar información y propuestas de interés común para los ciudadanos.

Tras realizar una presentación de las distintas opciones a las que se pueden acceder a partir de la aplicación, Raverta destacó que “entre todos surgen las mejores ideas y también se ordenan las prioridades. Y este es el objetivo que tiene esta aplicación. Usar la tecnología para fomentar el intercambio que nos permita alcanzar una gestión de gobierno moderna, ágil y que dé respuestas y deje de poner trabas. El rol del gobierno municipal debe ser escuchar las demandas, ordenarlas y generar los mecanismos para llevarlas adelante”.

Esta nueva app acerca a la ciudadanía, de forma rápida, cómoda y sencilla, toda la información de la actividad que está llevando adelante la candidata, permite establecer un contacto directo, a la vez que incorpora un apartado para la formulación de propuestas e ideas por parte de los vecinos. Por otra parte, se encuentra integrado un servicio de acceso al padrón electoral y a todas las noticias vinculadas a la candidata.

La aplicación fue realizada por desarrolladores marplatenses. Los vecinos podrán enviar propuestas de seguridad, educación, salud, cultura, espacios públicos, deporte. Las propuestas al ser subidas a la aplicación llegarán al teléfono de Raverta, quien junto a su equipo analizarán las ideas y sugerencias de los vecinos.

Esta iniciativa es un avance para la participación ciudadana, ya que permite que la población pueda acceder digitalmente y desde cualquier dispositivo, y que la participación no se agote en lo presencial. La nueva aplicación es compatible con Android y se descarga de forma gratuita y ya se encuentra disponible en Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.fernandaraverta.

Comentá la nota