Raverta y el titular de la Pastoral Social analizaron la situación social

Raverta y el titular de la Pastoral Social analizaron la situación social

Durante la reunión compartieron ideas, reflexiones y visiones acerca de la preocupante situación social actual.

 

La diputada nacional y candidata a intendenta de Mar del Plata por el Frente de Todos, Fernanda Raverta, se reunió con monseñor Jorge Lugones, presidente de la Pastoral Social Argentina, con quien dialogó sobre la actual situación social.

Durante la reunión compartieron ideas, reflexiones y visiones acerca de la preocupante situación social actual.

En este sentido, Raverta señaló que «estamos transitando un momento muy difícil. Los datos tomados por el Barómetro del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina nos muestra que uno de cada dos menores de edad, vive en hogares que no cuentan con los ingresos suficientes para adquirir la canasta básica total».

La funcionaria expresó además que «es necesario cambiar de rumbo para transformar una realidad que tanto nos duele».

Tanto Lugones como Raverta, coincidieron en la necesidad de que «el Estado pueda garantizar la seguridad alimentaria y nutricional, la salud y los cuidados de calidad de niñas y niños».

Asimismo, reconocieron «la importancia de impulsar políticas activas y eficaces para que se puedan paliar las deficiencias y necesidades de este tiempo».

La legisladora dijo que «es urgente implementar una canasta básica de primera infancia con productos esenciales que puedan ser distribuidos gratuitamente para asegurar la seguridad alimentaria y nutricional de los niños y niñas del país».

«Ya desde marzo, desde mi banca como diputada, presenté un proyecto para que se implemente la plena vigencia de la ley 25724, que crea el Programa de Nutrición y Alimentación Nacional con el objeto de cubrir los requisitos básicos nutricionales de niños, niñas y adolescentes, personas embarazadas, con discapacidad y mayores de 70 años en situación de pobreza» recordó Raverta.

Comentá la nota