Rawson: ATE denunció a la intendenta Artero

Rawson: ATE denunció a la intendenta Artero

El gremio acusó al municipio de mandar gente a su sede para agredir a dirigentes. Y tomó el Palacio municipal exigiendo el pago de haberes adeudados.

La Asociación de Trabajadores del Estado denunció a la intendente de Rawson, Rossana Artero, por la agresión a un dirigente del gremio. Ocurrió ayer por la mañana en la sede del sindicato en la capital. El delegado normalizador, Guillermo Quiroga, aseguró que el agresor fue enviado por la jefa comunal. Reclaman porque no se pagaron todos los sueldos y anunciaron un paro.

“Fuimos agredidos a pedido de los funcionarios del municipio de Rawson en nuestra propia sede”, denunció Quiroga. “Un compañero de la conducción de ATE Chubut fue lastimado cuando un delincuente asociado a la dirigencia municipal arrojó elementos contundentes”.

Quiroga responsabilizó por el salvaje hecho a Artero: “Nos dirigimos con los municipales a pedir explicaciones a la señora intendente.”

El conflicto entre ATE y el municipio capitalino viene de arrastre y se agravó ahora, según el gremio, porque “al día de la fecha no han pagado los sueldos en tiempo y forma, en algunos casos no han cobrado el 90% de sus haberes. Por este motivo comenzamos una medida de fuerza, basta de precarizar a los municipales de Rawson”, reclamó Quiroga.

Como es habitual, Jornada intentó comunicarse con las autoridades municipales para tener la versión de los hechos, pero desde hace casi un año, por orden de Artero, los funcionarios públicos no conceden entrevistas a Jornada y Canal 3.

Finalmente, ATE tomó el municipio de Rawson para exigir al gobierno municipal el pago de haberes adeudados. Al ingresar a la Municipalidad, Quiroga exigió al secretario de Gobierno, Oscar Casanovas, regularizar la situación de los trabajadores. El Ejecutivo, asumió el compromiso de realizar el pago de haberes a las 16 de hoy.

La medida fue tomada luego de la agresión en la sede gremial. “Dos compañeros fueron lastimados y uno de ellos tuvo que ser asistido en el hospital por un corte en la cara. Es una estrategia del municipio para confrontarnos por ser nosotros los que hemos reclamado en todo momento por el pase a planta, el pago de horas extras adeudadas, el pago en tiempo de los haberes”.

Comentá la nota