Las razones por las que el Parque Industrial de Mar del Plata escapa a la crisis del sector

Las razones por las que el Parque Industrial de Mar del Plata escapa a la crisis del sector

A nivel país, la actividad cayó más del 13% en el último año sin embargo en el polo industrial de Ruta 88, no hay despidos ni crisis, a excepción de Zanella. La mayoría de las empresas exportan la mayor parte de su producción.

Días atrás el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó que en abril la industria cayó cerca del 4% y acumula en un año una merma de más del 13% en todo el país. Los números que asustan y se traducen en despidos, suspensiones o el cierre de empresas, afortunadamente no reflejan el panorama del Parque Industrial General Savio, que en este complicado momento económico del país, se mantiene estable.

“El trabajo se mantiene y no hay despidos ni suspensiones o ningún proceso de quiebra. La empresa más complicada es Zanella, pero que aun hoy tiene algo de actividad. El resto está bien e incluso algunas firmas continúan expandiéndose”, explicó en diálogo con 0223, Ignacio Mesa, presidente del Complejo Industrial.

"El 60% del Parque Industrial exporta parte de su producción"

En ese punto, Mesa remarcó como fundamental “que parte de la producción de las empresas se destinan a la exportación y no en su totalidad al consumo interno. El 60% del parque, exporta parte de su producción”, aseguró.

Entre las empresas más relevantes forman parte del rubro farmacéutico, químico, metalúrgico,  alimenticio y gráfica.

“Hay firmas alimenticias como Pepsico o Havanna que más allá de volcar sus productos al mercado interno, exportan. Y algunas como es el caso de Coppens, que si bien venden sus calefactores en nuestro país, utilizan distintas estrategias de comercialización  y se manejan de mejor manera, lo que hace que ante una crisis, estén mejor paradas que el resto”, concluyó Mesa.

Comentá la nota