La reacción de los precandidatos a intendente de Mar del Plata a la fórmula Fernández Fernández

La reacción de los precandidatos a intendente de Mar del Plata a la fórmula Fernández Fernández

Distintos precandidatos a la intendencia en Mar del Plata opinaron sobre la postulación de la actual senadora y ex presidenta a los próximas elecciones.

 

Con un video de poco más de doce minutos, la senadora nacional y dos veces Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner sacudió el mundillo político e informó que acompañará como vicepresidenta a Alberto Fernández, el apuntado para encabezar el binomio presidencial.

En este sentido, Fernanda Raverta, precandidata a la intendencia por Unidad Ciudadana, puntualizó: “Sabíamos que Cristina lo iba a hacer, que se iba a presentar. Ahora hay que pensar la mejor estrategia electoral y generar el mejor acuerdo para vencer a Macri. De esta manera, se amplía esta coalición de gobierno para resolver los problemas estructurales que atraviesa el país. En este momento, estoy relacionada con profesionales técnicos para pensar el proyecto de ciudad, la posibilidad de pensar las propuestas para salir adelante. Esto modifica la expectativa de los militantes de los que compartimos la fuerza política. Queremos construir colectivamente y transformar la ciudad”.

Por su parte, Vila Baragiola (UCR), aseguró: “A mí, en particular, no me impacta la candidatura de Cristina Kirchner. Nosotros no nos fijamos en los armados electorales de las otras fuerzas políticas. Sí me incentiva a seguir trabajando para demostrar que hay dos modelos de país. Nosotros formamos parte del modelo donde se representa al vecino, se invierte en infraestructura para la ciudad; se busca inclusión. Sabemos que venimos con una situación de pobreza estructural por 12 años de clientelismo, de una forma de utilizar los fondos públicos como si fuera el propio bolsillo de los gobernantes. Por eso me interesa representar un modelo donde la República se respete. Que Mar del Plata tenga gestión. Y que, por otro lado, los que son procesados sean juzgados».

Además, la edil del radicalismo aseguró: “A mí me interesa que la UCR tenga un esquema de coalición dentro de Cambiemos. Ahora estamos en Brandsen, en la Convención Provincial. Desde Mar del Plata, yo aspiro a llevar adelante una gestión de gobierno que pueda llegar ayudar a los vecinos con sus reclamos sobre los baches, la limpieza, y aumentar la producción, generando empleo para miles de ciudadanos”.

Por otro lado, Ariel “Cholo” Ciano, precandidato por Alternativa Federal, se mostró sorprendido por la postulación presidencial de Alberto Fernández: “Es prematuro analizar el impacto a nivel local. Era algo inesperado lo de Alberto Fernández. Destaco que Cristina propone a una persona que fue muy crítica con ella, es todo un gesto. Ellos decían que él iba a ser el jefe de campaña, eso es llamativo. Por otro lado, ella asume que no va a ser candidata a presidenta, quizás eso es lo más importante”.

Guillermo Montenegro, candidato a la intendencia por Cambiemos, afirmó: “No nos importa el anuncio, seguimos intentando estar con la gente. Se seguirá viendo qué impacto tiene. No es algo por lo que hoy yo esté preocupado. Yo estoy interesado por los problemas de la gente. No hablamos de los candidatos. Hablamos de la droga en los barrios, de la pavimentación en la ciudad, no de quién se presenta a las elecciones”. Y subrayó: “En lo más profundo, se discuten dos modelos de país: el pasado y el futuro. El pasado es volver a Venezuela, más allá de los nombres propios. Lo que discutimos, en realidad, es el cambio, el narcotráfico, baches, la luz la educación y la seguridad de los vecinos.

Por último, el ex intendente Gustavo Pulti, opinó: «Creo que esto tiene un fuerte impacto en la Argentina. Me parece que hay una situación de generación de expectativas muy reciente que me parecen interesantes. Alberto Fernández es una persona de gran equilibrio, con capacidad de diálogo. Agrega un elemento sorprendente que no estaba en el escenario electoral»

En este marco, Pulti aseguró que, en los últimos días, estuvo conversando con Fernández sobre la necesidad de «un proyecto nacional que defienda el salario y el mercado interno». En este sentido, ante la posibilidad de una interna con Raverta, expresó: «Es muy prematuro analizar una interna con ella. Lógicamente no somos neutrales frente al proyecto de país actual, porque a Mar del Plata no le hace bien, no le abre oportunidades una gestión que privilegia la especulación financiera sobre la producción nacional. Con todas esas mujeres y hombres que defienden esas ideas, siempre tendré un buen diálogo.

Comentá la nota