Se reactiva La Campagnola, pero un cuarto de los empleados quedó en el camino

Se reactiva La Campagnola, pero un cuarto de los empleados quedó en el camino

La alimenticia La Campagnola, que tenía paralizada su planta de Mar del Plata, volverá a producir el martes. La mala es que será con una plantilla reducida.

La planta alimenticia de La Campagnola, que tiene la empresa Arcor en Mar del Plata, y tenía su producción paralizada desde hace más de un mes, anunció que volverá a producir el martes. Así lo confirmó el Sindicato de Obreros de la Industria del Pescado (Soip).

La puesta en funcionamiento se hará con menos trabajadores y con una producción diezmada por la economía. En total serán unos 75 los empleados que quedaron en la empresa tras el cierre.

Daniel Maggio, uno de los delegados que tiene la organización que conduce Cristina Ledesma, habló con la prensa. El gremialista le confirmó al medio local 0223 que la empresa ya notificó a los distintos trabajadores de que deberán presentarse el martes.

"Tratamos de hacer todo lo posible para evitar lo que pasó en Mendoza", dijeron desde la empresa. "La verdad que la empresa ha cumplido con todo hasta el momento y pagó en tiempo y forma", agregaron.

Desde el SOIP, Maggio confió que la planta ya contó con una importante reducción del personal en estas últimas semanas. "Fue por la decisión que tomaron diversos trabajadores de alejarse por la disminución de los salarios", dijo Maggio.

Desde el SOIP recordaron que la planta estaba compuesta por un centenar de empleados. En cambio hoy son, finalmente, 75 porque el resto fueron obligados a retirarse la fábrica que está en el Puerto marplatense. 

La firma ya había estado parada durante más de dos meses a comienzos de año y en marzo volvió a funcionar. Según explicaban, habría un "sobrestockeo" de enlatados que se sumaba a la falta de actividad. 

Comentá la nota