La reactivación no llega y sigue el conflicto en Cresta Roja

La reactivación no llega y sigue el conflicto en Cresta Roja

Los trabajadores de la empresa Cresta Roja cortaron anoche la autopista Jorge Newbery, a la altura del kilómetro 31 y en el acceso del aeropuerto internacional de Ezeiza, en reclamo del pago de indemnizaciones por parte de la compañía Proteisa S.A.

“Hace meses que estamos en esta situación. Reclamamos que la empresa se haga cargo de lo que le corresponde y que pague las indemnizaciones que debe por haber cesado sus actividades en 2015. Queremos también que las autoridades intervengan y nos den una respuesta”, señaló en diálogo con Télam el operario Mauricio Herrera.

Además, los trabajadores pretenden que la jueza Valeria Pérez Casado, quien interviene en la quiebra de Cresta Roja, les acerque una propuesta para destrabar el conflicto.

“Vamos a seguir acá hasta que tengamos una respuesta. Estamos dispuestos a dialogar, pero no sabemos cuándo vamos a levantar estos cortes. Es algo que tenemos que discutir”, apuntó Herrera.

La quiebra de la empresa que administraba Milenko Rasic fue decretada el 22 de diciembre de 2015 y, para evitar el cierre, se autorizó la explotación al consorcio de empresas que integran el grupo Proteisa, que componen las firmas Ovoprot, Tanacorsa y Grupo Lacau.

Cresta Roja emplea en la actualidad a más de 2.300 empleados y redujo en un 30 por ciento la plantilla que tenía con anterioridad a que se declarara en quiebra. Todavía hay unos 300 operarios que no fueron reincorporados a pesar de la promesa realizada por el propio Presidente Mauricio Macri cuando fue a la planta.

En julio, la firma amenazó con despedir a 51 operarios, pero tras una protesta de los trabajadores, que incluyó cortes en la autopista Jorge Newbery, el Ministerio de Trabajo decretó la conciliación obligatoria y ordenó reincoporar a los cesanteados.

Comentá la nota