Reactivan encuentros de sindicalistas para defender el modelo económico

Reactivan encuentros de sindicalistas para defender el modelo económico
“La Alianza Estratégica Nacional entre el Trabajo y la Producción” que sellaron en octubre de 2013 dirigentes sindicales, empresarios, economistas y pensadores en respaldo al modelo económico decidió potenciar su contacto con los gobernadores. Desde ese grupo le aseguraron a BAE Negocios que “a la brevedad” habrá encuentros formales con Daniel Scioli (Buenos Aires); Sergio Urribarri (Entre Ríos) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero) buscando cerrar filas frente a lo que consideran una “escalada” de intentos desestabilizadores de quienes especulan con el escenario económico “a cualquier precio”.
“Es el momento para proteger al modelo y hacer una pausa en los avances”, resumió una fuente del denominado “Círculo Constituyente” y acotó que el contacto previo con los tres gobernadores citados se aceitó hace meses, en la premisa federal de ese círculo. “Reforzar la convicción política y económica es la dinámica que acordamos”, reseñaron desde el Círculo. En ese foro coinciden dirigentes gremiales como Antonio Caló (UOM), Horacio Ghilini (Sadop), Carlos Barbeito (Molineros), Hernán Escudero (Juventud Sindical), las autoridades de ADIMRA, el Centro de Entidades Empresarias, el INAES y Fedecámaras. Entre los economistas realzan el ex jefe del Plan Fénix Abraham Gak y Aldo Ferrer, entre otros mientras que desde la órbita política respaldan la iniciativa el diputado Héctor Recalde (FpV) y titular de la UIF, José Sbatella.

La última devaluación tuvo un efecto colateral, la apertura de flancos para quienes no aprecian una solución por la senda de un economía social y política, al decir de los que elaboraron el contenido base del “Círculo Constituyente”. Esta estructura que marca su “horizonte” hacia las elecciones de 2015 considera que “los enemigos del modelo” están más activos que nunca y subrayan los dichos de Antonio Caló cuando presentó la alianza: “No se es más competitivo ni con devaluación y ni con baja de salarios. Eso se logra con inversión y tecnología”.

Comentá la nota