Reactivaron ante la Justicia el pedido de desalojo de "Pampita"

Reactivaron ante la Justicia el pedido de desalojo de

En el marco del conflicto que viene atravesando el local gastronómico Pampita, que dejó a unas 15 familias sin trabajo, Guillermo Mustafá, uno de los trabajadores del lugar, confirmó que “se reactivó el pedido de desalojo”.

 

En tal sentido, la noticia del pedido desalojo viene luego de que este fin de semana les habían confirmado que estaban a punto de firmar los nuevos contratos laborales para la reapertura de la parrilla. “Hasta ayer todo alegría y al poco tiempo nos dan vuelta la página y nos dicen que no. No entendemos por qué tantas trabas”, manifestó el trabajador.

Y añadió: “Nosotros sólo queremos irnos y mantener los puestos de trabajo” a la vez que explicó que “hasta ayer a la mañana la persona que se iba a ser cargo del local, venía a hablar con nosotros, a hacer inventario de los muebles y quería poner una fecha al menos para una firma de contrato laboral e inicio de trabajo”.

Asimismo, cuestionó que luego de esto “se activóen Tribunales nuevamente el desalojo y la abogada de los dueños de propiedad, les dijo que no firmaba el contrato hasta que no se desaloje primero”y apuntó que “alguien se quiere quedar con un vuelto o poner trabas”.

En ese contexto, días atrás y luego de conocerse el fallecimiento del apoderado del inmueble ya que su hijo, que es el dueño, vive en España, la dirigente de gastronómicos, Mercedes Morro, señaló que “el dueño del fondo de comercio debe 2 millones de pesos a los trabajadores y 1 millón al dueño propiedad. El valor de inmuebles y artefactos no llega a los 600.000 pesos”. 

En relación a lo anterior, aseguró: “Me parece que un juez tendría que dar la posibilidad de usarlos como parte de pago y que eso se pueda explotar. Si sacan esa traba, en 5 días los trabajadores podrían estar trabajando”.

Comentá la nota