Se reactivó la actividad petrolera pero hoy habrá una nueva audiencia negociadora

Se reactivó la actividad petrolera pero hoy habrá una nueva audiencia negociadora
Teniendo como vocero a José Llugdar, los gremios petroleros -el Sindicato del Personal Jerárquico, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut y el de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz- que llevaban a cabo la medida de fuerza desde el lunes a las 8 de mañana, desconociendo con diferentes excusas la conciliación obligatoria que el Ministerio de Trabajo de Nación había dictado sobre las 00 horas y por 15 días, finalmente decidieron levantar la medida de acción directa según lo anunciaron en conferencia de prensa el martes al mediodía.

Llugdar, secretario general de Petroleros Jerárquicos, encabezó el encuentro en su oficina, donde también estuvieron presentes el secretario Adjunto de Petroleros Privados del Chubut, Rudy Fournier, el secretario de Acción Social de ese gremio, Javier Moyano y el vocal 1º de la conducción de Petroleros Privados de Santa Cruz, Rafael Güenchenen.

El secretario confirmó que los tres sindicatos del sector involucrados en el reclamo tomaron la decisión de levantar el paro porque durante la jornada de hoy, jueves, se llevará a cabo una nueva audiencia para tratar el reclamo salarial.

Llugdar señaló también que “esto es un gesto para el Ministerio, y para la sociedad misma ya que este es un día festivo y creo que nosotros como la familia quiere pasar una noche de encuentro y en paz, esto tiene mucho que ver”, aunque aclaró que “vamos a seguir sosteniendo nuestro reclamo y el jueves vamos a tener al mediodía una reunión en la Cámara de Hidrocarburos, donde vamos a estar presentes”, aseguró.

El dirigente petrolero aclaró que “siempre hemos demostrado que estamos abiertos al diálogo y que el compromiso lo tenemos. A partir de las 20 de hoy -martes 24- se levanta el paro, aunque los trabajadores recién comenzarán a subir a los yacimientos el día 26 a las 00 horas porque tenemos acordado, por convenio, que se festeje la Navidad en familia”.

En cuanto a las posibilidades del nuevo encuentro, el dirigente señaló que “todo depende de lo que pase el jueves y si en el mes de enero nos tenemos que quedar para discutir salarios o lo que haga falta, nos vamos a quedar porque para eso nos eligieron y está el mandato de las bases. No cabe ninguna duda que va a ser así para que el trabajador salga beneficiado de una u otra forma”, aseguró.

Comentá la nota