Se readjudicaron las 140 licencias de taxis

Se readjudicaron las 140 licencias de taxis
La AMT aclaró que no son nuevas, sino que ya estaban en circulación pero fueron dadas de baja por incumplimientos.
El Sindicato de Conductores de Taxis amenazó con una movilización en enero para protestar contra la readjudicación.

A pesar de la oposición que mostraron varias asociaciones de taxis días anteriores y el intento de impugnación por parte de Sicotasa, ayer se llevó adelante la readjudicación de 140 licencias entre tres grupos de postulantes en la sede de Enjasa.

Con mucha vigilancia policial en la puerta del edificio ubicado sobre calle Alvarado al 651, se llevó a cabo el sorteo tan esperado por el sector de los taxista y que levantó mucha polémica.

La readjudicación de las licencias fue separada en tres grupos: mujeres, especiales y comunes.

El primero obtuvo 15 licencias y en éste entraban todas las mujeres que trabajan en el sector. Cabe destacar que en un principio se habían destinado 21 autorizaciones para ellas, pero como solo se habían inscripto 15, no hizo falta sorteo y las sobrantes fueron destinadas para los comunes.

El segundo grupo se llevó 84 licencias y comprende a los taxistas con más de 10 años en el sector, con un móvil que sea modelos hasta 2010.

Por último, el grupo de comunes se hizo de 41 licencias y abarca a todos los taxistas con menos de 10 años en el sector, con o sin móvil, ya que se les otorga 90 días para que consigan uno.

Adriana Pérez, titular de la AMT, explicó que “las licencias sorteadas de ninguna manera son nuevas. Son licencias que estaban trabajando en el sector, pero habían sido dadas de baja por alguna falta cometida por el dueño anterior”. Además, Pérez señaló que hay alrededor de 500 licencias más para readjudicar pero las mismas están judicializadas y no se pueden repartir hasta que se resuelva esa situación.

“Nosotros no hemos dado ninguna licencia de taxi o de remise por afuera de las que fueron decretadas por el municipio”, aclaró.

Intento de impugnación

Miembros del Sindicato de Conductores de Taxis de Salta se presentaron en Enjasa con un escribano para dejar sin efecto la readjudicación, ya que consideran que la forma en la que se hizo no fue la correcta y no se avisó con el debido tiempo.

Ernesto Alvarado, titular de esta entidad, dijo que piden “la suspensión porque creemos que todo es ilegal, ya que no se está respetando la ley N§ 5.348 de procedimientos administrativos de la provincia”.

Comentá la nota