UTA reafirmó que no adhiere al paro, los colectivos funcionaran con normalidad

UTA reafirmó que no adhiere al paro, los colectivos funcionaran con normalidad
El secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, ratificó que este gremio no adhiere al paro y movilización convocado por el Secretario General de la CGT, Hugo Moyano, para el miércoles, y aseguró que choferes de colectivos y subtes van a trabajar "normalmente".
"La UTA va a trabajar normalmente, no adherimos a la marcha. Los colectivos de corta, media y larga distnacia, así como los subterráneos de la ciudad van a trabajar con normalidad", dijo Calegari en declaraciones formuladas esta mañana a radio El Mundo.

Calegari dejó claro que si bien no adhieren a la metodología del reclamo, sí reconocen la necesidad de que se aumente el mínimo no imponible para el impuesto a las Ganancias y el tope para el cobro de las Asignaciones Familiares.

"No adherimos a la metodología del paro, pero sí adherimos a los reclamos, que son comunes para todos los trabajadores", consignó el sindicalista, que agregó que este pedido "no es de ahora, sino de hace tiempo".

Calegari dijo también que la UTA "nunca asistió a las reuniones del Consejo Directivo de la CGT" en las que se decidió el paro con movilización a Plaza de Mayo para el miércoles.

Dijo también que su gremio está dentro del grupo de "independientes", y consideró "necesario un movimiento obrero unido que siga acompañando el crecimiento del país".

En este marco, sostuvo que "tal como están dadas las circunstancias tiene que haber un renunciamiento de alguien, que no tiene porqué ser destructivo".

Finalmente sostuvo que el impuesto a las ganancias es "grosero" y "está afectando a todos los trabajadores", y consideró que "el gobierno también lo considera así" pero debe analizar la situación por "una cuestión recaudatoria".

Comentá la nota