"No es real": Ottavis cuestionó el acompañamiento de los intendentes a Cristina

El diputado provincial del FpV asegura que hay "una especulación de tipo electoral” en el respaldo de los jefes comunales a la candidatura de CFK. Además, habló sobre Randazzo y afirmó: “Si Cristina es candidata del Frente Ciudadano y Florencio del PJ, somos un desastre”.

CFK puede ser candidata del FpV, no porque sea la que los dirigentes del peronismo quieran tener como jefa, sino porque el pueblo es la que más votaría”, afirmó Ottavis.

José Ottavis, diputado provincial del Frente para la Victoria, dialogó con el programa radial TODO NO SE PUEDE que se emite por FM CIELO sobre la situación actual que atraviesa el PJ a poco tiempo de las elecciones legislativas.

Con Florencio Randazzo por un lado y Cristina Fernández por el otro, el legislador brindó sus consideraciones al respecto y posó su mirada sobre el accionar de los intendentes en la disputa. En ese sentido, dio a conocer su lectura sobre la legitimidad del liderazgo de la ex presidenta en el marco de la confirmación de la candidatura. Cuestionó el “acompañamiento” de los jefes comunales del FpV hacia la ex mandataria y de este modo abrió una puerta más de discusión hacia el interior del justicialismo.

En primera instancia realizó un repaso sobre el rol del kirchnerismo y sostuvo que “cuando se pierde, uno se corre: a pensar y a hacerse cargo. Y en ese sentido yo me hice cargo del rol que me tocó de asesorar a Cristina y no haber consolidar un triunfo, y la equivocada no era ella”. “Cuando perdés, podés reformular pero no dirigiéndola: los que fuimos parte de la derrota, no podemos ser los conductores de la reformulación. No hay que laburar de ‘entorno’”, consideró.

Al mismo tiempo, destacó: “acá la única importante, en este momento, es Cristina porque es la que más voto tiene. Ahora hay que oxigenarla, hay que actualizarla. Y eso se hace con ideas y entornos nuevos”.

Entonces posó su mirada sobre la legitimidad del liderazgo de CFK y cuestionó el papel de los jefes comunales que en la actualidad levantan la candidatura de la ex presidenta. “No veo que sea un acompañamiento real el de los intendentes a CFK. Lo que yo veo es una especulación de tipo electoral”, aseguró.

“CFK puede ser candidata del FpV, no porque sea la que los dirigentes del peronismo quieran tener como jefa, sino porque el pueblo es la que más votaría”, afirmó.

Más adelante opinó que “el peronismo es un gran gigante que se despierta. Se va a despertar de nuevo”, e insistió: “yo creo que tiene que ser otra persona la que despierte al peronismo”. “Hoy tenemos una oferta electoral que tiene una gran candidata. No podemos ofrecerle a la sociedad diez candidatos como Cristina, yo lamento eso”, deslizó.

Sobre Florencio Randazzo, manifestó: “le reconozco la decisión de hacer política”, y añadió: “gestionó muy bien una idea que era de Cristina. Yo no fui el gran dirigente juvenil, yo dirigí lo que aglutinó Néstor y Cristina”. Para finalizar, sentenció: “Si Cristina es candidata del Frente Ciudadano y Florencio del PJ, somos un desastre”.

Comentá la nota