Con realidad despareja, estatales paran y marchan

Con realidad despareja, estatales paran y marchan
Los gremios estatales de ATE, SEJUN (judiciales) y docentes (ATEN) anunciaron una marcha en conjunto y un paro para este miércoles, día en que expresarán sus mayores diferencias con el “Estado patrón”, que pasan fundamentalmente por el nivel salarial.

Los tres gremios marcharán juntos, aunque representan distintas realidades. Los estatales conducidos por Carlos Quintriqueo enfrentan una negociación a mediano plazo, y están urgidos más por la interna de su sindicato que por el apremio de la negociación salarial. Los judiciales se preparan para una pelea que será dura, porque quieren un aumento de sueldos en un momento del Poder Judicial con presupuesto muy acotado. Y los maestros de ATEN se encaminan al final de su largo paro, negociando la mejor posibilidad posible de las que les ofrece el gobierno de Jorge Sapag.

Cada uno con sus realidades, la marcha así tiene un contenido muy político aunque no menos legítimo, en el contexto de una CTA que también tiene sus diferencias, marcadas fundamentalmente en este año electoral por la confrontación entre kirchneristas y no kirchneristas.

Comentá la nota