"La realidad sobre los despidos en la Municipalidad de Chivilcoy no son graves"

Los gremialistas Angel García y Fernando Garrido se reunieron con el jefe de personal Hernán Besso y confirmaron que no se renovarán solamente 6 contratos por incumplimientos reiterados

Los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales, Angel García y Fernando Garrido, fueron abordados por un cronista de LA RAZON luego del encuentro con el jefe de personal, Hernán Besso, concretado en la mañana de ayer, en la oficina del funcionario.

Previamente los gremialistas se acercaron al palacio municipal, preocupados por los comentarios de despidos masivos impuestos por la actual administración, algo que los propios García y Garrido desmintieron ante nuestra consulta.

"Nosotros nos acercamos en este primer día laborable del año para hablar con el jefe de personal Hernán Besso, debido a los comentarios que escuchamos en la calle y declaraciones de algunos políticos locales. Pero el funcionario nos entregó un documento con los nombres y nos explicó los motivos de las bajas de cada uno de los 7 despedidos, uno consensuado por otro trabajo que tiene que no es compatible.

Los otros seis, los directores de cada área decidieron dar de baja el plan como temporarios debido a que no han cumplido con sus trabajos y otros por faltas reiteradas, y ellos consideran que de esta manera es considerable "motivos justificados".

Igual se puede charlar, porque hay situaciones que nos motivan a hablar de sus causas con el secretario de cada área", dijo García.

Con relación a la mención de los despidos con elevado número, García dijo "desmentilo con tranquilidad, son 6, si bien son 6 familias que no tienen trabajo, en la Municipalidad es muy común que esto ocurra al comienzo de cada año con el personal temporario, en especial por falta de cumplimiento de los compañeros, ocurre con este gobierno y todos los años ocurría con los anteriores, 7, 10, 18, 21, es habitual que no renueven las contrataciones.

No queremos crear conflictos, ni mucho menos mezclarnos en situaciones políticas, conocemos las realidades de todos los compañeros, pero en este caso son 6 despedidos, no decenas como fue expresado en los medios por políticos".

Con respecto a los movimientos producidos en distintas áreas, muchas de ellas fueron consensuadas entre jefes y empleados, algunas pedidas por los empleados y en otros casos decididas por los jefes por reestructuración o necesidades.

Aumentos y el bono

García y Garrido también explicaron a LA RAZON que los 1700 empleados municipales han cobrado en tiempo y forma los aguinaldos y sueldos de diciembre y desde Hacienda les indicaron que este 5 de enero cobrarán el bono de 1200 pesos.

"Y no se olviden el incremento que logramos para los dos primeros meses del año de 5% cada uno, correspondiente a las paritarias de 2016, al tiempo que definimos el 30% de incremento para abril.

Que quiere decir?, que los compañeros municipales cobrarán en el último día de enero un 5% más, a fines de febrero un 5% mas y en el comienzo de mayo el sueldo será un 30% más elevado. Sabemos que a los compañeros no les alcanza y merecen más, pero este tema viene de años y no podemos dejar de destacar la predisposición que hemos encontrado en el doctor Britos y su gente para mejorar algo que nos viene perjudicando desde hace muchos años". finalizó García.

Comentá la nota