ATE realiza 7 bloqueos de ruta en Río Negro el 24 de febrero

ATE realiza 7 bloqueos de ruta en Río Negro el 24 de febrero

El sindicato demanda al gobierno un ingreso mínimo de 16 mil pesos y un 44 por ciento de aumento para el primer semestre. Finalizó el plenario provincial de secretario generales de la Asociación de Trabajadores del Estado en Viedma y resolvieron realizar los bloqueos. En Bariloche será en el puente del Ñireco.

El encuentro, del que participaron todas las Seccionales de la provincia, luego de un largo debate, logró pronunciarse por consenso y votar una serie de importantes resoluciones y medidas a adoptar en los próximos días.

En primer lugar, el cónclave gremial votó la modalidad que tendrá en Río Negro el paro nacional convocado para el próximo 24 de febrero, "resolviendo la realización de 7 bloqueos y cortes de rutas a lo largo de todo el territorio provincial".

Los bloqueos ya asegurados por los estatales, son los siguientes:

- Puente Cipolletti/Neuquén.

- Puente Cinco Saltos/Centenario.

- Puente Ñireco (Bariloche).

- Ruta 40 a la altura del paralelo 42 (El Bolson).

- Ruta 3 a la altura de San Antonio Oeste.

- Ruta 22 a la altura de uno de los ingresos a Río Colorado.

- Ruta 3 sobre el puente Basilio Villarino en la capital provincial (Viedma).

Con la anunciada medida de fuerza nacional los estatales reclaman "un aumento salarial que permita cubrir el costo de la canasta familiar", "la inmediata reincorporación de los despedidos en el Estado", "el fin de la precarización laboral", "contra la judicialización de la protesta social" y "en defensa del sistema de seguridad social".

El sindicato definió también las demandas salariales para con el Gobierno provincial que encabeza Alberto Weretilneck.

Luego de la exposición sobre el costo de vida en cada una de las regiones y el aumento creciente de productos, bienes y servicios, los dirigentes acordaron exigir al gobierno rionegrino un "ingreso mínimo de $16.000" (valor de la canasta alimentaria básica)" y "un aumento salarial del 44% para el primer semestre del año".

Por último, el gremio convocó a la realización de asambleas por Seccionales a los fines de debatir una medida de fuerza provincial de 48 horas para los días 29 de febrero y 1 de marzo próximos, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo.

"El debate durante toda la jornada en nuestra capital, nos permitió confirmar el grave deterioro de los salarios en todas las regiones de la provincia. El paro nacional tendrá fuerte impacto y adhesión en Río Negro, ya que las medidas económicas nacionales nos están golpeando con dureza a los trabajadores", declaró Rodolfo Aguiar Secretario General de ATE y CTA Río Negro, agregando "El gobernador y el Ministro Di Giacomo se la pasan llorando ahora que tienen que dar un aumento salarial y en abril van a empezar a tirar manteca al techo como siempre. Acá se han beneficiado todos los sectores, menos los empleados públicos".

Comentá la nota