Se realiza encuentro informal entre Educación y AMP por las paritarias

Se realiza encuentro informal entre Educación y AMP por las paritarias
El subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación, Gustavo Varas, informó por Radio Fénix que hoy martes habrá una reunión con la AMP. También se refirió a las paritarias docentes y el estado de las escuelas pronto a iniciarse un nuevo ciclo Lectivo(...)
(...) A las 11 se reunirán con la Asociación de Maestros y Profesores, en un encuentro informal para establecer los puntos a seguir ante mejoras salariales.

Respecto de las paritarias docentes, entre el Ministerio, el funcionario de la cartera educativa, expuso que ya se está trabajando con la AMP.

Adelantó que este martes 4 de febrero, alrededor de las 11 habrá una reunión informal nuevamente con el gremio de docentes de la Provincia.

En tanto, comentó que el miércoles, en Buenos Aires, se realizará un encuentro de ministros de Educación, donde se plantearán los salarios docentes.

“La Provincia ha venido cumplimentando con los distintos compromisos asumidos en virtud de los blanqueos salariales”, destacó el funcionario.

Asimismo, resaltó el apoyo del Gobernador y los legisladores que realizan gestiones ante Nación, “para que nuestros asalariados docentes sean los mejores pagos”.

“Soy muy optimista para que los ciclos lectivos comiencen de forma normal”, adujo.

Infraestructura escolar

Destacó que junto al Ministerio de Infraestructura se trabaja en reacondicionar los establecimientos educativos, cambiando las cubiertas de los techos, entre otras cuestiones que hacen a la mejora de los edificios escolares.

En ese sentido, comentó que se hacen tareas en edificios de la Capital pero que también se trabaja en el interior, verificando el avance de las obras.

Adelantó que muchos establecimientos tienen refacciones integrales y otros, son ejecutados a nuevos, entre los que se encuentran Jardines de Infantes.

“Será más que importante este ciclo lectivo porque es una decisión política del gobernador que se inauguren numerosos establecimientos en el interior y en Capital”, resaltó.

En ese mismo marco, sostuvo que se busca en la cantidad de edificios a nuevo, también la calidad de los mismos.

Comentá la nota