SE REALIZA ESTE LUNES LA PRIMERA AUDIENCIA DE CONCILIACION ENTRE CAMIONEROS Y CARTOCOR

Este lunes se desarrollará la primera audiencia en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia, para resolver el conflicto que mantiene el Sindicato de Camioneros con Cartocor y las empresas que prestan servicio de transporte a la fábrica de envases de cartón

La cartera que encabeza Smaldone dictó el jueves la conciliación obligatoria y fijó para este lunes 9 de diciembre a las 10 la primera audiencia de conciliación.

Pero en rigor hubo ya un encuentro entre las partes, con carácter de “extraoficial”, que se concretó el viernes pasado en horas de la tarde, sin resultados positivos, según contó Berón a esta Agencia. El sindicalista aseguró que el gremio concurrió a esa reunión para manifestar la “buena predisposición al diálogo”, pero que allí no obtuvieron “ninguna respuesta concreta” a los reclamos, relacionados con la regularización de la situación de los choferes.

También aseguró que se acató la conciliación y por tanto ya se retiraron los camiones de la puerta de Cartocor, que impedían la entrada a la planta en el Parque Industrial de Paraná. Pero a la vez informó que el viernes los camioneros iniciaron una retención de servicios, al no haber cobrado sus haberes de noviembre.

En tanto, el ministro Smaldone cuestionó al Sindicato por desobedecer la conciliación y hacer caso omiso a la suspensión de las medidas de fuerza. En ese contexto pidió que “primen la razonabilidad y el diálogo” y subrayó que las acciones deben quedar sin efecto “por todo el tiempo que dure la conciliación”.

Los empresarios, por su parte, acusaron al titular del gremio, Antonio Alizegui, de querer extorsionarlos.

Comentá la nota