ATE realiza gestiones ante el próximo ministro de Desarrollo Social

En el mediodía de ayer, la Seccional Bariloche de ATE, con su secretario general Germán Santamaría, mantuvo un encuentro con el próximo ministro de Desarrollo Social (actual Ministerio de Familia) Jorge Vallazza, diálogo de caracter informal que tendrá continuidad mañana cuando el secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, se reúna con el nombrado funcionario en la localidad de Cipolletti.
En estos encuentros con el nuevo gobierno, se busca avanzar en temas como: Convenio Colectivo de Trabajo para el sector; demanda urgente por regularizacion de todos los trabajadores becados; y la solicitud de creación de una oficina de recursos humanos en la Delegacion de Promoción Familiar de Bariloche. Puntos en los cuales el nuevo gobierno se anima a asumir compromisos favorables.

"Los trabajadores reunidos evaluamos positivo que se hayan abierto los canales de diálogo, ante la incertidumbre de perder nuestra fuente de trabajo, lo que es producto de los siete meses en lucha e insistentes pedidos de audiencia", manifestaron desde la Junta Interna.

"Creemos que la regularización de todos los trabajadores becados y la posibilidad de avanzar en un Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector, son los dos ejes centrales en los que deberá avanzar el Ministerio a cargo de Vallaza", adelantó Aguiar, al tiempo que recordó que durante años las becas fueron simulaciones contractuales que permitieron al gobierno provincial ocultar el empleo en negro. "Las becas deben ser eliminadas como mecanismo de contratación por parte del Estado", sentenció para finalizar.

Coment� la nota