Se realiza el llamado a licitación para las obras de desagües pluviales en el sector norte

Se realiza el llamado a licitación para las obras de desagües pluviales en el sector norte

Hoy se publica el concurso en el Boletín Oficial y el 22 del corriente se abrirán los sobres con las ofertas de las empresas. Los trabajos demandarán dos años y beneficiarán a cinco barrios de la ciudad que hoy sufren anegamientos cada vez que llueve.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, confirmó que hoy se realizará el llamado a licitación para las obras de desagües pluviales que beneficiaran a un importante sector del norte de la ciudad de Junín, tal como había adelantado Democracia en su edición del pasado sábado. 

También ratificó que el 22 de marzo está previsto que se realice la apertura de sobres con las ofertas de las empresas. Vale recordar que se trata de una obra de alrededor de 200 millones de pesos.

“Es una obra soñada por todos, que arrancamos a gestionarla desde el primer día que asumimos. Pasó un año y pudimos anunciar la llegada de los fondos de Nación. Ahora el miércoles se publican los edictos en el Boletín Oficial para que siga avanzando el proceso de licitación y el 22 de marzo se abrirán los sobres”, afirmó el jefe comunal.

“Se trata de una inversión millonaria que el Gobierno nacional asignará a Junín, de casi 200 millones de pesos, que serán destinados para la obra del desagüe pluvial en todo el sector norte de nuestra ciudad”, dijo. Visiblemente alegre por el anuncio, Petrecca recordó que “antes de asumir, en diciembre de 2015, les decía a los fomentistas que iba a poner mucho énfasis y mucho foco en poder lograr esta obra tan importante y de tantos años de espera en este sector de la ciudad”.

“También, en diciembre, pero de 2016, y a casi un año de gestión, en un encuentro con fomentistas, anunciábamos que dicha obra se iba a realizar, ya que el Gobierno de Mauricio Macri nos acompañaría en su concreción. Hoy estamos dando un paso más, con la publicación del concurso en el Boletín Oficial”, agregó. 

Sectores beneficiados

Un amplio sector, del norte de Junín se verá favorecido con esta obra, ya que, según el Intendente, “esta es una obra que beneficia a distintos barrios como Bicentenario, Mayor López, Capilla de Loreto, San Juan, Barrio Norte. Es un sector muy importante que cuando hay lluvias lo padece y esta es una obra de 30 años de espera y es una gran alegría ver como se está avanzando. Cabe mencionar que es una obra que busca resolver el problema de los desagües pluviales de toda esta zona”, expresó el funcionario del Pro.  El intendente destacó estar “convencido de que esta obra es de una envergadura muy importante y va a tardar dos años para su finalización, y cuando se terminen esas obras el vecino cuando llueva va a notar radicalmente la diferencia”.

Comentá la nota