ATE realiza mañana nuevas medidas de fuerza

El Consejo Directivo del gremio resolvió convocar a una “Jornada de Lucha Provincial” que incluirá actos de protesta frente a organismos públicos, cortes de rutas, asambleas, radios abiertas, volanteadas y conferencias de prensa. En San Nicolás se concentrarán en 9 de Julio y Mitre.

Luego del rechazo del Gobierno provincial al pedido de los gremios estatales de comenzar a discutir salarios, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense anunció la vuelta de las medidas de fuerza.

El Consejo Directivo del gremio resolvió convocar a una “Jornada de Lucha Provincial” a desarrollarse mañana miércoles 21 de diciembre que incluirá actos de protesta frente a organismos públicos, cortes de rutas, asambleas, radios abiertas, volanteadas y conferencias de prensa.

“Se realizarán diferentes actividades de protesta en cada regional de ATE”, dijo el secretario general del gremio en provincia, Oscar de Isasi, y no descartó la realización de paros en las regiones que así lo decidan.

Según lo expresó la seccional local de ATE, la jornada de lucha en todo el territorio provincial responde a los siguientes reclamos: aumento salarial, recategorizaciones, nombramiento de personal en áreas críticas, pase a planta permanente, eliminación de los topes de las asignaciones familiares, pago de los 5 meses adeudados, derogación del decreto interministerial, devolución de los días de paro, convenio colectivo de trabajo, paritarias para municipales y 3 por ciento de antigüedad.

La protesta en nuestra ciudad no implicará paro, sino que se realizará una radio abierta y volanteada en la esquina de 9 de Julio y Mitre a partir de las 11:00 para dar a conocer el reclamo a la comunidad nicoleña y movilizar a las autoridades provinciales.

Comentá la nota