Se realiza otra audiencia clave para la llegada de vuelos a la ciudad

Se realiza otra audiencia clave para la llegada de vuelos a la ciudad

Será este martes en la Ciudad de Buenos Aires. Cinco aerolíneas ya presentaron los petitorios al Gobierno para poder operar en la ciudad. En el encuentro, las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) definirán si aprueban las nuevas conectividades y el visto bueno definitivo se conocerá en un mes, con la firma del Ministerio de Transporte.

Con cinco aerolíneas interesadas por operar en Mar del Plata, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) realizará este miércoles la segunda audiencia pública en el año para definir la llegada de nuevos vuelos a la ciudad y el país.

El encuentro se desarrollará a partir de las 9, en un teatro ubicado en la Avenida Don Pedro de Mendoza al 1821, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde las principales autoridades de ANAC definirán si aprueban las conectividades solicitadas por las diversas firmas. En total, se analizarán las requistorias de alrededor de 300 rutas.

“En esta audiencia lo que se muestra es quién está a favor o en contra del pedido, y explicar desde qué punto podría beneficia o perjudicar al sector o un particular interesado”, explicó a El Marplatense uno de los referentes regionales de la Dirección Nacional de Transporte Aéreo, Hernán Espíndola.

Sin embargo, el funcionario aclaró que del visto bueno definitivo se conocerá dentro de 30 días, cuando se expida sobre las solicitudes el Ministerio de Transporte de Nación, que conduce Guillermo Dietrich. “Una vez que se aprueba, la empresa tiene 6 meses para poner todas las condiciones para volar y a partir de eso ya puede operar las rutas”, informó.

Buenos Aires International Airlnes S.A, el Grupo Lasa S.R.L, Royal Class, Polar Líneas Aéreas S.A, Norwegian Air Argentina S.A y Servicios Aéreos Patagónicos S.A. (SAPSA) fueron las aerolíneas que presentaron su interés para operar con Mar del Plata.

“Los plazos serían rápidos en principio y Mar del Plata tiene algo a favor, porque la mayoría de las empresas van a estar interesadas en volar cuanto antes para poder llegar a la temporada“, resaltó Espíndola.

Esta audiencia se desarrolla después de la que se realizó a fines del año pasado, en la que cuatro aerolíneas fueron aprobadas en la operatoria propuesta con Mar del Plata.

UN ESCENARIO “AUSPICIANTE” PARA MAR DEL PLATA

Temuco (Chile), Río Gallegos, San Carlos de Bariloche, Rosario, Puerto Madryn, Neuquen, Trelew, Bahía Blanca, aparecen como algunos de los puntos más requeridos para entablar la conectividad con Mar del Plata.

Ante estos pedidos, el funcionario de la Dirección Nacional de Transporte Aéreo consideró que es “muy auspiciante” el panorama para Mar del Plata. “Lo que se espera para estos meses es lo que veníamos buscando desde hace muchos años”, afirmó.

“La mayoría presentó 7 frecuencias semanales en Buenos Aires por lo que se reforzaría esa conectividad. Vamos a tener mucha más conectividad”, confió Espíndola, quien agregó: “Norwegian quiere volar con carga a Mar del Plata, y también tiene un final fuera del país que puede ser Colombia, lo que es muy interesante para la parte productiva de la ciudad”.

EL DETALLE DE LAS NUEVAS RUTAS QUE BUSCAN INCLUIR A LA CIUDAD

• A través de las aeronaves de de gran porte BOEING 737 o AIRBUS 320, AIRBUS 330/350 o BOEING 767/777/787/747, Buenos Aires International Airlnes. solicitó al Gobierno la autorización para explotar por el período de 15 años la ruta Buenos Aires – Mar del Plata – Buenos Aires, con siete frecuencias semanales.

• Con aeronaves de gran porte ATR – 42-300, el Grupo Lasa también busca explotar por el término de 15 años la ruta Comodoro Rivadavia – Trelew – Mar del Plata y otra conectividad que abarca Neuquen, Temuco, Bahía Blanca y Mar del Plata, ambas con siete frecuencias semanales.

• Just Flight, cuyo nombre comercial es Royal Class, busca volar Buenos Aires – Mar del Plata – Buenos Aires, con 16 frecuencias semanales. Esta empresa utilizará aeronaves Fairchild C-26 Metro III y la concesión que pide también es por 15 años.

• Norwegian Air Argentina S.A solicitó operar, por un lado, el vuelo Buenos Aires – Mar del Plata, con seis frecuencias semanales. También incluye en su petitorio, un cabotaje desde Córdoba con destino a Mar del Plata y otra ruta entre Mar del Plata y Tucumán, ambas con dos frecuencias semanales. Las aeronaves que utiliza son Boeing 787-8/9 Dreamliner, Boeing 787-800 WSFP, Boeing 737 Max 8 y Airbus 321 NEO LR.

• Servicios Patagónicos pidió explotar por 15 años la conectividad de tres rutas que incluyen a Mar del Plata:

- La Plata – Ushuaia, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Trélew, Puerto Madryn, Bahía Blanca, Mar del Plata y Buenos Aires (Ezeiza), con 28 frecuencias mensuales.

- Buenos Aires (Ezeiza) – Ushuaia, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Trélew, Puerto Madryn, Bahía Blanca, Mar del Plata y Buenos Aires (Ezeiza), con 25 frecuencias mensuales.

- Merlo – Ushuaia, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Trélew, Puerto Madryn, Bahía Blanca, Mar del Plata y Buenos Aires (Ezeiza), con 28 frecuencias mensuales.

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