ATE realiza paro por 24 horas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realiza este miércoles un paro provincial por 24 horas para reclamar la regularización de los trabajadores de Promoción Familiar y de los contratados del Estado, antes del cambio de gobierno.
"Nos preocupa la precarizacion laboral de muchos trabajadores y puntualmente de los trabajadores de Promoción Familiar y los contratados", expresó a Noticiero Seis el delegado local Juan Carlos Curaqueo quien evaluó que "la situación es grave porque no sabemos cual va a ser el destino a partir del 31 de diciembre con el nuevo gobierno".

Los estatales temen que el nuevo gobierno deje afuera de sus puestos a un sector de trabajadores dado que "ya anunciaron que van a revisar las contrataciones y esto nos preocupa porque no queremos que sean tocados los trabajadores que cumpen una función dentro de las instituciones del Estado", según expresó.

Por ese motivo, este miércoles llevarán adelante un paro de 24 horas con movilización a la ciudad de Viedma "para reclamar al gobierno que cumpla con los acuerdos firmados con Promocion Familiar y el restos de los contratados".

La decisión se tomó en un plenario provincial realizado en Ingeniero Huergo donde se definieron las medidas.

"Son ellos los que tienen que dar respuesta porque son los que han generado esta situación y son gobierno hasta el 10 de diciembre", subrayó.

Comentá la nota