ATE realiza paro en el inicio de clases

ATE realiza paro en el inicio de clases

Algunas escuelas no podrán comenzar el ciclo lectivo normalmente por el paro de porteros. La medida de fuerza será el lunes 2 y martes 3 de marzo.

El inicio de clases en las escuelas del ciclo lectivo marzo-diciembre se retrasará dado que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro por 48 hs en reclamo de mejores condiciones laborales y para rechazar "el magro incremento salarial acordado por el Gobierno provincial con UPCN".

Con una importante participación de representantes sindicales de toda la provincia, se desarrolló en Cinco Saltos el Plenario Provincial de Delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro, que resolvió realizar un paro general por 48 horas para los días 2 y 3 de marzo y el no inicio de clases en los establecimientos educativos.

Entre otras resoluciones, se definió declarar el ‎Estado de Asamblea Permanente en todos los sectores y organismos provinciales y una Jornada Provincial de Protesta para el día 26 de febrero en el Ministerio de Salud Pública. "Cabe destacar que durante las medidas de protesta lanzadas por el sindicato se garantizarán las guardias mínimas en los hospitales y hogares proteccionales del Ministerio de Desarrollo Social" aclararon desde el gremio.

Tanto durante el debate en comisiones como en la reunión plenaria de la tarde, los más de 200 delegados sindicales dejaron de manifiesto "el descontento generalizado de los trabajadores hacia el magro incremento salarial acordado por el Gobierno Provincial con UPCN, así como también las pésimas condiciones laborales vigentes en la mayoría de los sectores de trabajo. Por su parte, los trabajadores municipales y de los organismos nacionales expresaron su malestar por la precarización imperante y la persecución desarrollada por el sector patronal" añadieron en un comunicado de prensa.

Los empleados públicos rionegrinos además demandan el pase a planta permanente de más de 5000 trabajadores estatales, el blanqueo de todos las sumas no remunerativas que precarizan el salario, la disolución de la Mesa de la Función Pública y la puesta en condiciones de todos los lugares de trabajo de acuerdo con las leyes de seguridad e higiene vigentes, entre otros reclamos.

"El rechazo al último aumento salarial del 27% ha sido categórico por parte de todos los trabajadores estatales. El impacto real que tendrá este incremento en el bolsillo de los trabajadores es casi nulo. El Gobierno, con la complicidad de UPCN, intenta llevar adelante un ajuste salarial de gran magnitud en este año 2015" señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Río Negro y remarcó que "resulta inadmisible que mientras que en otras provincias se acuerdan aumentos del 30% para el primer semestre del año, en Río Negro pretendan darnos sólo un 27% anual, en negro y a pagar en cuotas".

Comentá la nota