Se realiza en Mar del Plata el congreso de Panaderos de la Provincia

Se realiza en Mar del Plata el congreso de Panaderos de la Provincia
A través del móvil de Radio Brisas, Emilio Majori, presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, confirmó que este lunes comenzó el congreso de Panaderos zonalen el hotel Astor, ubicado en Entre Ríos 1652.
“Vamos a abordar cuestiones relacionadas con la industrialización y comercialización del rubro y temas relacionados a los constantes incrementos del precios de la harina, lo que repercute en el bolsillo de los empresarios al igual que en de los consumidores”, dijo. Y añadió, “estamos manteniendo el precio del kilo de pan en 22 pesos pero tendríamos que venderlo a 28″.

En este marco, Majori precisó que “se van a realizar exposiciones y se van a presentar ideas para ver de qué manera se puede mejorar tanto el producto como el proceso de fabricación y la relación con los consumidores”.

“El sector de los panaderos del partido de General Pueyrredon está funcionando bien pero tenemos cuestiones que mejorar como es el caso del empleo en negro”, resaltó, al tiempo que aclaró que “la previsión que tenemos con respecto a los índices de inflación para cerrar el año no es para nada alentadora”.

“Estamos estudiando ver de qué manera podemos trabajar junto con las autoridades del Gobierno para evitar que la materia prima siga subiendo de precio. El producto llegó a un nivel casi inalcanzable para nuestra industria y con constantes aumentos los clientes al final van a terminar buscando otras alternativas al pan y no es lo que queremos”, explicó.

Al respecto, Majori recordó que “en el primer trimestre del año pagábamos la bolsa de harina de 50 kilos unos 100 pesos. En Mayo pasó a costar 120, después aumentó en en junio a 300 pesos y hoy se está pagando hasta 480″.

“Este costo no lo trasladamos al producto final porque no queremos espantar clientes, pero en algún momento vamos a tener que hacerlo y llevar el precio del kilo de pan casi a 30 pesos, cuando hoy se vende entre 22 y 24 pesos”, concluyó.

Comentá la nota