Se realiza el primer paro contra Mauricio Macri

Se realiza el primer paro contra Mauricio Macri

Con algunos cruces e inconvenientes entre la Gendarmería y manifestantes de la Izquierda en el puente Pueyrredón y la Panamericana, se lleva a cabo en todo el país el primer paro general de los trabajadores contra el presidente Mauricio Macri.

La huelga fue convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), principal central obrera, y adhieren las dos divisiones de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), lo que garantiza un alto acatamiento. 

Todos fundamentan que existe "un malestar social" frente a las políticas económicas que lleva adelante el actual gobierno, tras 15 meses de gestión.

Uno de los secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, pronosticó que el paro tendrá una "alta adhesión" y dijo que se expresará un "malestar social" que la central obrera busca "poner en agenda".

Consultado por el efecto de los cortes de calles y accesos que realizarán los grupos piqueteros, Schmid los minimizó y sostuvo que "el piquete va a ser inocuo porque no habrá transporte, las fábricas estarán vacías y no va a haber gente en las calles".

Otro de los tres secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, dijo a Radio Rivadavia que la convocatoria al paro plantea una jornada "en la que no haya violencia" y en la que "los trabajadores van a reclamar no yendo a trabajar".

Por su parte, el Secretario del Sindicato de Canillitas y referente de la CGT, Omar Plaini, sostuvo que “hay tensión social por las políticas de este gobierno” y analizó: “Tenemos dos prismas distintos con el que miramos la realidad”.

En tanto, Macri se refirió al paro y lo vinculó a "minorías que piensan que todo tiempo pasado fue mejor", al tiempo que prefirió destacar "el gran apoyo de los ciudadanos" en la marcha del sábado pasado.

En una entrevista con Bloomberg TV, Macri señaló que "estamos llevando a la Argentina a ser un país predecible y confiable, pero sigue habiendo minorías que piensan que todo tiempo pasado fue mejor. En un proceso de cambio cultural como en el que estamos envueltos, seguimos teniendo minorías que piensan que en el pasado las cosas fueron mejor".

"Lo importante fue lo que pasó el sábado, que de forma espontánea cientos de miles de personas salieron de sus casas para expresar que verdaderamente creen en lo que estamos haciendo", remarcó el jefe de Estado, y agregó: "Estamos sintiendo un gran apoyo de los ciudadanos y mirando lo que está pasando, no solamente en la región, sino en todo el mundo".

Comentá la nota