Realizan un análisis de suelo, aire y agua en el predio de residuos

Una empresa especializada contratada por la comuna determinará si hay contaminantes y de qué tipo. Los resultados permitirán diagramar el plan de remediación.

 

Por pedido del intendente de General Madariaga, Carlos Esteban Santoro, la Dirección de Medio Ambiente de ese municipio contrató una empresa privada, avalada por el Opds, para que lleve a cabo un análisis de suelo, agua y aire en el predio de disposición final de residuos ubicado en Ruta 11 Km 404.

De esta manera y según explicó la funcionaria a cargo del área, Anabella Fernández, se hará la primera determinación para ver si hay contaminantes a fin de establecer sus características para luego sí comenzar a diagramar el plan de remediación.

En total se llevaron a cabo tres puntos de muestreo en distintos sectores del predio (norte, centro y sur).

“Lo que podremos determinar por ejemplo con los análisis del suelo es cuáles son los distintos compuestos que tiene como podrían ser cloruros y arsénicos” detalló Fernández.

En esa línea, la funcionaria agregó: “En el muestreo de aire, llevado a cabo con distintos sensores y la utilización de varias técnicas permitirá determinar la existencia de por ejemplo: amina, amoniaco y mercaptano”. “Esperemos contar con los resultados finales dentro de 15 días aproximadamente” puntualizó.

Comentá la nota