Realizan competencia de servicios de emergencia y destacan objetivo de "salvar vidas"

Realizan competencia de servicios de emergencia y destacan objetivo de
Este viernes se desarrolló la 1º Competencia de Servicios de Emergencia, destinada a enfermeros y estudiantes, en el camping del Sindicato de Salud Pública en La Plata.

En conjunto con el Ministerio de Salud y la Universidad Jauretche, la jornada sirvió para "mejorar muchísimo los tiempos y la atención ante una eventualidad o catástrofe", como destacó el secretario general, Miguel Zubieta, quien ponderó "la permanente capacitación al trabajador de la salud".

De un lado, Miguel Zubieta, secretario general del SSP; del otro, Julio Reynoso, secretario de Capacitación, junto al banner de la jornada.

LA PLATA-BUENOS AIRES, Abril 25 (ANDigital) Este viernes el Sindicato de Salud Pública de la Provincia (SSP), en conjunto con el Ministerio de Salud bonaerense, a través de la Dirección de Emergencias Médicas, y la Universidad Nacional Arturo Jauretche, desarrollaron la 1º Competencia de Servicios de Emergencia, en un hecho inédito a nivel nacional, que sirvió para que alrededor de 500 enfermeros de distintos puntos del territorio realizaran talleres y charlas, y terminaran compitiendo en situaciones de emergencia en distintas eventuales situaciones.

"La idea es mejorar muchísimo los tiempos y la atención, al sólo efecto de que el día de mañana podamos salvar vidas; lo que hoy miramos como un día de talleres, de divertimento y de competencia, nos pueda servir a futuro para que un trabajador de la salud salve una vida y ya con eso nos vamos satisfechos nosotros", destacó el secretario general del SSP, Miguel Ángel Zubieta, en diálogo con ANDigital.

Manteniendo y enfatizando su objetivo de descentralizar la capacitación, el propio Zubieta explicó que se profundizó "en cómo debe actuar un enfermero ante una catástrofe, aquí lo haremos sobre un incendio, y en breve estaremos en Trenque Lauquen para trabajar sobre cómo se debe actuar ante un accidente automovilístico; esas son situaciones en las que vamos a capacitar al trabajador".

"Como organización sindical, nosotros no nos quedamos en el reclamo salarial y en las mejoras de las condiciones de trabajo, también insistimos mucho en la capacitación, porque estamos convencidos que el de la salud debe ser un trabajador de excelencia, y después de eso le podemos exigir al Gobierno el reconocimiento como tal", concluyó Zubieta.

Por otro lado, ANDigital también dialogó con uno de los ideólogos de la jornada, el secretario de Capacitación del SSP, Julio Reynoso, quien relató que "hoy estamos haciendo esta capacitación a sabiendas de que en un minuto se puede salvar una vida, y acá hay tanto alumnos de la Universidad Jauretche, como de nuestro Instituto de Capacitación del SSP y del Plan Eva Perón, entre otros, que están participando en pos de este objetivo".

"Esta es una muestra más de que el SSP apunta, y mucho, a la capacitación, que es lo que nuestro secretario general nos pide permanentemente y, en el caso mío, es llevarle al compañero hospitalario una capacitación en un área diferente cada día, y ese el cometido que estamos tratando de llevar adelante", concluyó Reynoso. (ANDigital)

Comentá la nota