Hoy se realizan las elecciones en UnTER

Hoy se realizan las elecciones en UnTER
Las elecciones del sindicato que se desarrollarán hoy definirán si continúa la actual conducción o si el poder en el gremio cambia de manos. Jorge Molina por un lado y Mario Floriani por el otro, se postulan a nivel provincial.

“La lista de los trabajadores contra la lista del gobierno”. Así definió oportunamente Floriani a las dos nóminas que se postularán en la compulsa de UnTER.

El candidato a secretario general del sindicato por la lista Unidad Azul Arancibia dijo que “si ganamos las elecciones vamos a trabajar para mejorar muchas cuestiones que no están bien”.

“Defenderemos a los trabajadores a partir de una democracia sindical y proyectos educativos”, aseguró. El gremialista criticó a la actual conducción porque, según consideró, defienden los intereses del Ejecutivo provincial. “En cambio, nosotros no nos vamos a someter a ningún gobierno”, afirmó.

Floriani cuenta con el apoyo del ex secretario general y actual candidato adjunto, Marcelo Nervi. También integra la nómina opositora Paolo Etchepareborda, postulante a secretario gremial.

Por su parte, el actual referente de UnTER y candidato a secretario general por la lista Celeste y Blanca, Jorge Molina, señaló días atrás en diálogo con la prensa que recibieron una conducción que “tenía los sueldos en el puesto 23 del país y ahora estamos en el cinco”. En este sentido, fue más allá y confió que "podemos estar entre los tres mejores salarios del país".

Molina asumió la gestión en 2011, debido a que el ahora ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango, renunció a su cargo de secretario general y se sumó el gobierno de la Provincia.

El dirigente barilochense se convirtió en el titular de gremio porque secundaba en la lista al actual funcionario. Molina también destacó que se estableció una cláusula que permite que hayan aumentos por encima de la inflación".

Se refirió a las continuas críticas de la oposición por las “medidas inconsultas”. Echó por tierra estos cuestionamientos y remarcó que sus contrincantes tiempo atrás “en cuestiones graves no se los escuchó”.

Acompañan a Molina en la lista Juan Carlos Carreño como candidato adjunto y Carina Pita como gremial.

Comentá la nota