Realizan en Mar del Plata un encuentro internacional por el Derecho a la Energía

Realizan en Mar del Plata un encuentro internacional por el Derecho a la Energía

En Luz y Fuerza representantes de Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Venezuela y Francia debaten sobre soberanía energética. La actividad es parte de los festejos por los 71 años del gremio.

Desde el viernes, en la sede del sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata, se desarrolla un encuentro internacional sobre Derecho a la Energía en el que participan más de 25 representantes de Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Venezuela y Francia. La actividad que organiza el gremio, junto a la Federación de Trabajadores de la Energía (Fetera), forma parte de la grilla de festejos por los 71 años del gremio de Olazábal y 25 de Mayo.

La apertura del encuentro, que problematiza la privatización del recurso y alienta la necesidad de ejercersoberanía nacional sobre él, estuvo a cargo de José Rigane, secretario general de Luz y Fuerza Mar del Plata. “En este encuentro hablaremos sobre temas que tienen que ver con el presente, pero también con el futuro porque no es posible desarrollar la vida sin la energía”, expresó.

Luego de la ronda de presentaciones de todas las delegaciones internacionales, el secretario general de la CTA Capital Federal, Carlos Chile, fue el encargado de acercar el saludo de la Conducción Nacional de la Central. Chile dijo que “desde 1994 se hizo un cambio estructural en la Argentina que inició un camino de enajenación permanente de los recursos de nuestro pueblo y como consecuencia cientos de miles de compatriotas en la pobreza”.

También, dijo unas palabras la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora e integrante de la CTA, Elia Espen, que hizo un llamado a la solidaridad de clase cuando afirmó que “podemos venir de dónde se nos ocurra, del partido político que se nos ocurra pero cuando hay que defender a los trabajadores eso no importa”.

Comentá la nota