Realizan recolección de residuos electrónicos en Chacabuco

Realizan recolección de residuos electrónicos en Chacabuco

Se pueden acercar de 8 a 12 a la plaza 5 de Agosto.

 

 

Pablo Atencio, subsecretario de Medio Ambiente, informó que los residuos eléctricos y electrónicosdepositados en el contenedor ubicado en la plaza 5 de Agosto, fueron trasladados a la Unidad 24 de Florencio Varela, donde se realiza su clasificación y reciclaje.

Este programa surge a través de un convenio con el ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires y el Servicio Penitenciario Bonaerense. Lleva por nombre, “No me claves su visto”, denominado así por un grupo de alumnos de la Escuela Parroquial. “Con este tipo de residuo nosotros sacamos del ambiente algunas sustancias que pueden ser muy contaminantes y bioacumulables para la salud humana, por ejemplo lo que son metales pesados”, explicó Atencio.

“Este programa comenzó a fines del dos mil diecisiete. Fuimos uno de los primeros Municipios con el Servicio Penitenciario que empezó a trabajar. Y es muy fluida la cantidad de personas que vienen por semana a traer sus residuos”, añadió el Subsecretario quien además puntualizó en el resto de los programas que dependen de su área y con los que viene trabajando. Los residuos se pueden acercar de 8 a 12 a la plaza 5 de Agosto.

Comentá la nota