Realizan trámites para formalizar el gremio de taxistas y remiseros

Los sindicatos de remiseros y taxistas renuevan sus actividades para representar a los trabajadores del ramo. Referentes del Sindicato de Taxistas resaltaron las nuevas licencias para taxis y remiseros acentúan las tareas legales para formalizar el Sindicato de Trabajadores del Volante.
El Presidente de la Gremio de los Taxistas, Ricardo Pérez, destacó la cantidad de licencias para nueva taxis entregada por la Municipalidad: “Se entregan 50 nuevos taxis en Formosa, son habilitaciones para explotar el servicio de taxis”.

“Desde el 2007 hay un listado de personas que esperan el otorgamiento de la licencia. Cuando se los cita deben presentarse y si cumplen con los requisitos, se les otorga la licencia para poder conducir el taxi”, indicó Pérez.

Tengo 120 o 130 postulantes esperando una respuesta para las licencias que nos comprometimos a reflotar para los taxistas. Se están entregando habilitaciones para explotar el servicio de taxis, hace años que no se estaban otorgando ninguna licencia.

“Hemos consensuado con autoridades municipales para poder llegar a un acuerdo y que se vuelvan a entregar habilitaciones. La Municipalidad tiene una lista desde la que se llama años postulantes para que se analice cada caso para su habilitación”, dijo.

“Los gastos son de habilitación, revisión técnica, no tiene un costo en sí. Son los gastos mínimos habituales de un taxi o remis. Con estas 50 nuevas taxis pasaríamos a ser un total de 200”, explicó Pérez.

Por su parte el referente del Sindicato de Trabajadores del Volante en formación, Felipe Sandoval, afirmó que los remiseros y taxistas “son muy manipulados y les falta representación”.

“No nos alcanza un año para poder costear el cambio del color de la unidad. No se hizo ningún estudio para poder tomar esta decisión, nos reunimos para poder estar representados y no tener que sufrir estas injusticias”, indicó.

“En mi caso cambie la unidad este año, tengo 84 cuotas que pagar. La municipalidad no tenía con quien hablar por nosotros, no tenemos ninguna intención de confrontar con nadie. En nuestra piel se nota el trabajo y a los compañeros lo mismo”, expresó. “Estamos trabajando en la parte legal para poder estar en regla con el sindicato.

Estamos gestionando las presentaciones legales, con la gente de la CGT y autoridades municipales y haciendo todo de nuevo”, afirmó Sandoval.

Comentá la nota