ATE realizará hoy una asamblea y podría activar un plan de lucha

Con intenciones de comenzar a delinear un plan de lucha, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció una asamblea para hoy a las 20 en la sede gremial de España 612.
Tras la reunión mantenida con representantes del Ejecutivo provincial el viernes pasado, los referentes de la Asociación Trabajadores del Estado convocaron a una asamblea general para esta noche. Adelantaron que en la misma se definirán las líneas de acción a encararse en el marco de la negociación emprendida por este y otros gremios que nuclean al arco estatal.

"El ofrecimiento concreto del Ministerio de Hacienda, que es portavoz del Ejecutivo, fue el otorgamiento de un 5 por ciento, posiblemente con los haberes de julio, y un porcentaje similar en noviembre", recodaron y agregaron que esto fue rechazado de plano por el secretario general del sindicato, Feliciano (Chano) Romero.

"Es una propuesta insultante para los compañeros trabajadores. Hay que ser claros en una cosa: nosotros no hablamos a un aumento, sino de recomposición salarial, a partir de la recomposición del salario sí puede hablarse de aumento, pero mientras tanto, todo lo que se otorgue apenas sirve para que los compañeros cubran su subsistencia. Tenemos los sueldos más bajos del país, y encima subsidiados para que alcancen a cubrir las cifras de bolsillo", dijo.

Otro de los puntos que se abordará hoy tiene que ver con un reclamo histórico de la Asociación.

"Nosotros no pedimos paritarias, que es solamente uno de los componentes de la Ley, sino la aplicación de la Ley en su conjunto porque Paritarias sin Convenio Colectivo no sirven, ya que en el marco global de la Ley se discuten todos los aspectos que afectan a la vida laboral de los trabajadores, desde salario hasta higiene y seguridad en el lugar de trabajo", explicó.

Comentá la nota