Se realizará en la Capital Federal el 3º Congreso Nacional de Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales

Como desde hace tres años, el jueves 6 de octubre a las 8:00 horas se realizará en la Ciudad de Buenos Aires la tercera edición del “Congreso Nacional de Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales”, organizado por la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Del evento, que se desarrollará en el Salón Auditorio de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales –UCES- (Paraguay 1338 C.A.B.A), participará el titular de la cartera laboral nacional, Jorge Triaca; el secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor; el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, Andy Freire y el subsecretario de Trabajo de la Ciudad, Ezequiel Jarvis, entre otras personalidades del derecho del trabajo, laboralistas y del mundo sindical.

Entre los temas que se van a desarrollar figuran: “Pasado, presente y futuro del Trabajo y de la Normativa Laboral”; “El impacto del Código Civil y Comercial de la Nación en el Derecho del Trabajo a un año de su vigencia”; “Función preventiva del Código Civil y Comercial y su Incidencia en el Derecho del Trabajo”; “Prescripción y caducidad en el Derecho del Trabajo a la luz de las reformas del Código Civil y Comercial”; “La discriminación en el ámbito laboral. Evolución del instituto a lo largo de la historia de las Relaciones Laborales. Estado actual en el marco del Bicentenario”.

Además, habrá un panel referido a la Conferencia de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), desarrollada el pasado junio y se extenderá con la “Jurisprudencia de la Corte Suprema de  Justicia de la Nación sobre Derecho Laboral”; la “Evolución del concepto de dependencia en nuestra historia”; los “Rasgos tipificantes de la negociación colectiva en perspectiva histórica”; “La representación colectiva de los trabajadores en nuestro país”; “El Derecho de Huelga y su titularidad. Las Consecuencias a partir del fallo Orellano” y “Realidad del sector empresario en la negociación colectiva, en las relaciones laborales y sindicales.

El Congreso, que entregará certificados, es sin cargo y los interesados en asistir deben inscribirse con anticipación enviando, nombre, apellido y DNI al correo [email protected]

Comentá la nota