Se realizará un congreso de dirigentes sindicales estatales

Se realizará un congreso de dirigentes sindicales estatales

Con la finalidad de articular medidas gremiales ante los conflictos que enfrentan los trabajadores públicos, la línea interna de ATE realizará un plenario de secretarios generales de la Patagonia en la localidad de Río Gallegos. Además, anunciaron la presentación del libro de la organización.

 

La actividad se realizará hoy y contará con la presencia de 30 referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado de toda la región, y se reunirán en la sede provincial que tiene el gremio en Río Gallegos.

“Más allá de las cuestiones salariales y de la precariedad laboral, hay muchas cuestiones a las que no podemos estar ajenas” aseguró Alejandro Garzón, dirigente de la entidad gremial, al móvil de LU 12 Radio Río Gallegos.

“La idea es articular estrategias y propuestas políticas para plantear al gobierno nacional, provincial y municipales. Como por ejemplo, el Convenio Colectivo de Trabajo en los Municipios”, continuó.

Por otro lado, anunció la presentación del libro del gremio que cuenta la historia de ATE, enmarcado en el 84º aniversario de la entidad en la provincia. 

Esa presentación se realizará el viernes 23 de este mes en el Complejo Cultural.

Comentá la nota