ATE realizará cortes de calle y se manifestará en el acceso al Túnel Subfluvial

ATE realizará cortes de calle y se manifestará en el acceso al Túnel Subfluvial

Los estatales reclamarán por recomposición del salario y apertura de la paritaria. Este jueves se manifestarán frente a la Escuela Hogar. La semana que viene cortarán el acceso al túnel.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará este jueves un corte de calle en la Escuela Hogar. También se manifestará en la Secretaría de la Producción el miércoles 20 y cerrará su plan de acción el viernes 22 con un corte de ruta en el Túnel Subfluvial, en el contexto del paro activo decretado por unanimidad en el último plenario de secretarios generales.

"Tras agotar las instancias de diálogo de rigor, ATE resolvió realizar una serie de acciones para manifestar su disconformidad con la falta de respuesta del gobierno a las urgentes demandas de recomposición de los salarios estatales y con el incumplimiento de la apertura a la mesa paritaria para mitad de año, tal como se acordó cuando se firmó la paritaria salarial a comienzo de 2014", manifestaron desde el gremio a través de un comunicado.

Consignaron que las medidas fueron determinadas en el contexto del estado de alerta y asamblea permanente que decretó el sindicato por la falta de respuesta del gobierno a "los legítimos reclamos efectuados desde el Consejo Directivo de ATE".

Desde ATE se señaló que entre las demandas que se han realizado, se encuentra el pedido de convocatoria a los convenios colectivos sectoriales, en donde las problemáticas vinculadas al pase a planta y recategorizaciones, entre otras situaciones, son una preocupación constante entre los trabajadores de áreas como Salud, Minoridad y Educación. En este sentido, la falta de avances en la mesa de monitoreo de la recaudación sumó un elemento al malestar entre los trabajadores.

Municipales

El Consejo Directivo Provincial de ATE informó que este jueves 14 a las 18 se realizará una asamblea de afiliados y delegados de ATE municipal para comunicarles la decisión del sindicato de conformar el Departamento Municipal. En este sentido, se precisó que la decisión responde a una política que se viene desarrollando desde el sindicato para continuar fortaleciendo la organización de los trabajadores municipales. El nuevo Departamento tendrá una oficina en el sindicato, ubicado en Colón 59 en Paraná.

Comentá la nota