Se realizará hoy una movilización a un mes del crimen de Laura Iglesias

Se realizará hoy una movilización a un mes del crimen de Laura Iglesias
Las autoridades de ATE convocaron a la ciudadanía a participar de la marcha en reclamo de justicia por el asesinato de la trabajadora del Patronato de Liberados de Miramar al cumplirse un mes del hecho.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó que se realizará hoy a las 16 una movilización para exigir justicia por el crimen de Laura Iglesias, la trabajadora del Patronato de Liberados de Miramar, asesinada hace exactamente un mes.

“Se desarrollara una movilización partiendo de la sede de la delegación del Patronato de Liberados ( calle 15 y 20), pasando por distintos puntos céntricos, para finalizar en calle 21 y 28 donde se encenderán velas a modo de recordación de la compañera”, expresaron desde el gremio a través de un comunicado.

“Desde nuestra organización, tal cual como lo hiciéramos antes del 29 de mayo fecha del lamentable episodio, y como seguiremos haciendo, repudiamos las políticas del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires”, destacaron las autoridades de ATE.

Según precisaron, este tipo de políticas impulsadas por el Gobierno bonaerense obligan a los trabajadores del Patronato de Liberados “a realizar cotidianamente su tarea, donde por ejemplo, no se cumple con los resguardos necesarios para que los trabajadores se encuentren protegidos tanto física como psicológicamente”.

En la misma línea fuentes del gremio indicaron que ”debe haber un Estado al servicio del pueblo” y por ello “definimos con la misma claridad cual es nuestra pelea: juicio y castigo a los responsables materiales y políticos del crimen de la compañera Laura Iglesias”.

Comentá la nota