La CTA realizará una movilización en Mar del Plata el 19D

José Rigane, secretario general del sindicato Luz y Fuerza de Mar del Plata y adjunto de la CTA a nivel nacional, se refirió a la movilización hacia Plaza de Mayo que se realizará mañana entre la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli.
“Las reivindicaciones son de conocimiento público y tienen que ver con cuestiones económicas que perjudican a los trabajadores”, dijo. Por su parte, Guillermo Albanese, secretario general de la CTA disidente, adelantó que se va a llevar adelante una movilización en Mar del Plata.

En este marco, Rigane explicó que “por el proceso inflacionario sufrimos una pérdida de poder adquisitivo y además, producto de ese incremento de manera nominal los trabajadores se ven cada vez más afectados por el impuesto a las ganancias, porque muy rápidamente se superan los límites mínimos para pasar al descuento máximo. Esta situación sobre todo desfavorece a los que tienen antigüedad y ya no tienen cargas familiares, por lo que se los tienen en cuenta como si fueran solteros”.

Por otra parte, el secretario general del sindicato de Luz y Fuerza aclaró que las palabras de Hugo Moyano, quien hizo referencia a que será una movilización pacífica y que si ocurre algún disturbio será responsabilidad del Gobierno. “Las últimas marchas en la ciudad de Buenos Aires registraron incidentes con mucha violencia que nada tenían que ver con los reclamos planteados, por lo que desde el principio anticipamos que todo va a desarrollarse en situación de paz y tranquilidad porque sólo queremos reivindicar nuestros reclamos. Lo que pase después no tiene nada que ver con nosotros”.

Por su parte, Guillermo Albanese, secretario general de la CTA disidente, adelantó que se va a llevar adelante una movilización en la Mar del Plata que partirá desde la avenida Luro y San Juan para marchar por la ciudad hasta el monumento a San Martín, donde tendrá lugar el acto central.

Comentá la nota