La UCR realizará un nuevo Congreso Regional

La UCR realizará un nuevo Congreso Regional

Será el 18 de junio en la ciudad de Gualeguay y tiene como fin avanzar en la discusión sobre la reforma de la Carta Orgánica del centenario partido • Para el encuentro están convocados a participar militantes y dirigentes de Gualeguay, Victoria, Tala, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy.

El Congreso Regional sesionará el sábado 18 de junio a las 9 en el Comité Departamental de la UCR de Gualeguay (25 de Mayo 370) y están convocados a participar congresales radicales de la región integrada por los departamentos Gualeguay, Victoria, Tala, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy.

La convocatoria surge de lo definido por el Congreso Provincial del 9 de marzo pasado, que aprobó “la necesidad de reformar y adecuar la Carta Orgánica del partido” para lo cual autorizó a la Mesa del Congreso y al Comité Provincial a que “arbitre los pasos para la elaboración de un proyecto de reforma para el posterior análisis del congreso extraordinario que sesionará en agosto”.

En este marco, la UCR considera que es “imprescindible ampliar el debate y poner en funcionamiento los congresos regionales”. Es en este sentido que fue convocado este nuevo Congreso Regional.

El temario a tratarse contiene dos puntos:

. Informe y análisis de la situación política.

. Proyecto de reforma de la Carta Orgánica de la UCR de Entre Ríos.

Cabe destacar que el 1º Congreso Regional se realizó en Viale el 7 de mayo y convocó a radicales de Paraná Campaña, Paraná Ciudad, Diamante y Nogoyá. En tanto que el 2º tuvo lugar en Federal el sábado 4 de junio y acudieron militantes y dirigentes de -además de Federal- Concordia, Federación, La Paz y Feliciano

Comentá la nota