La UNT realizará un paro de 48 horas

Hoy docentes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), nucleados en la Conaduh, volverán a realizar un paro de dos días, en reclamo de que se abran las paritarias.
Según explicó el secretario adjunto de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT, Ángel Paliza, Conadu y Fedunt ya aceptaron la propuesta de un 20,5% en tres cuotas, no acumulativas. "Conaduh (Histórica) no aceptó, ni tampoco cinco asociaciones disidentes de Conadu: Córdoba, Río Cuarto, Villa María, Rosario y San Luis. Pedimos que se reabra la discusión, porque la propuesta es insuficiente", precisó. La medida, afectará a escuelas intermedias y a las 13 facultades.

En paralelo, mañana se realizarán unas nuevas elecciones en la UNT para elegir consejeros, aunque esto afectará solo a cinco facultades, dado que en el resto se presentó una sola lista, por lo que no se llevarán a cabo los comicios. Las facultades en las que la jornada transitará sin elecciones son Agronomía, Artes, Bioquímica, Ciencias Económicas, Ciencias Exactas, Ciencias Naturales, Educación Física y Psicología.

Comentá la nota