La CTA realizará un paro con movilización en Tucumán

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) convoca en todo el país a una jornada nacional de lucha

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) convoca en todo el país a una jornada nacional de lucha. 

“En Tucumán realizaremos una movilización hacia Plaza Independencia, donde compartiremos un brindis “a pan y agua” a partir de las 10. Asistirán las organizaciones pertenecientes a la CTA, los Jubilados de la Plaza, el MST Teresa Vive, entre otros”, comentó el titular de la central Salvador Agliano.

“Invitamos a todos los trabajadores, y a toda la población a acompañarnos en este reclamo y esta actividad de protesta social”, expresó. 

Son bono de fin de año no hay nada que celebrar, es la consigna. En este sentido Agliano dijo que “con la lucha conseguimos que no descuenten el impuesto al salario del  medio aguinaldo, con la lucha conseguiremos un bono de fin de año $ 4.000 para todos los trabajadores, cooperativa y planes sociales”.

Además reclaman aumento  de emergencia para los jubilados, el inmediato cese y por el término de un año, de suspensiones y despidos y la inmediata apertura de paritarias.

A Plaza de Mayo

En Buenos Aires los trabajadores se movilizarán a Plaza de Mayo a las 16. "La necesidad de volver a salir a la calle, nos pone en el desafío de seguir construyendo unidad de acción con otros sectores que, al igual que nosotros, ven que su salario se degrada con la inflación y con el injusto cobro del impuesto a las ganancias que cada vez perjudica a más trabajadores", justificó un comunicado de prensa de la CTA.

Comentá la nota