ATE realizará un paro y pide aumento de emergencia

ATE realizará un paro y pide aumento de emergencia

El martes el gremio estatal realizara una huelga en Entre Ríos como continuidad en su acción de su plan de lucha por el salario. Reclama un aumento de 1.500 pesos.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará el martes 30 de septiembre un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo. Se trata de la continuidad de las acciones que se vienen realizando en reclamo de aumento del salario y la reapertura paritaria, en el marco de un plan de lucha que definió el sindicato en un plenario de secretarios generales. El plan fue votado por unanimidad, determinándose pedir un aumento de emergencia de 1.500 pesos.

Desde ATE se destacó que la falta de respuesta a los reclamos salariales y el "incumplimiento de compromisos asumidos públicamente por el propio gobernador de la provincia de acceder a una necesaria e impostergable recomposición salarial", determinaron la decisión de adoptar más acciones que puedan "quebrar la intransigencia gubernamental de cumplir con lo acordado con los trabajadores", dice un comunicado del sindicato.

Se presentó ante el gobernador el pedido de aumento de emergencia de 1.500 para todos los trabajadores del Estado provincial. El mismo trámite se realizó ante la intendenta de Paraná y en cada seccional donde hay representación municipal.

El sindicato estatal cuestionó que "la intransigencia que el gobernador exhibe ante los trabajadores en su conjunto, especialmente con los segmentos que menos cobran y deberán esperar hasta marzo de 2015 para obtener una mejora en sus magros haberes, no la enarbola ante los sectores económicos que más se han beneficiado en las últimas décadas".

En ese sentido, se cuestionó la decisión del gobernador de beneficiar al sector industrial, junto a otros sectores económicos eximiéndolo del pago de Ingresos Brutos para la actividad fabril, y las bajas en la alícuota de la Ley 4035, que grava la nómina salarial fue el mayor detonante en el debate de todos los secretarios generales de ATE.

Además del martes 30 de setiembre, durante la primera quincena octubre se realizará otro paro de 24 horas. En la segunda, se realizará otro paro con cortes en los accesos a la provincia. En noviembre, se realizará un paro con movilización a Buenos Aires, concretamente a la Casa de Entre Ríos. Ya en diciembre se realizará una jornada de protesta en el evento internacional del Mercosur que se realizará en Paraná y al que concurrirán los mandatarios de los países integrantes y la prensa tanto nacional como internacional.

 

Comentá la nota