CTA realizará paro provincial el día de la sesión extraordinaria

Así lo ratificó el Secretario general de la CTA, Alejandro Garzón, luego de acordar la reunión con diputados para hoy a las 11 hs en APEL.
Ayer en la tarde, los sindicatos agrupados en la CTA se hicieron presentes en la legislatura provincial, donde reclamaban reunirse con los diputados para conocer las posturas de éstos frente a la reforma previsional, sobre todo en lo que refiere al aumento de la edad para recibir el beneficio de la jubilación. Además, expresaron el rechazo a la declaración de la emergencia económica, que según el Secretario General de la CTA, dejaría obsoleta la posibilidad de paritarias y “retrocederíamos muchos años atrás”.

Entre los distintos representantes sindicales, se encontraba también Pedro Muñoz, dirigente gremial de la ADOSAC, quien sostuvo que “el desembolso de la Caja de Previsión Social no debe verse como un gasto”, argumentando que dicho aporte del Estado a los jubilados, era en beneficio de los años de trabajo otorgados al sistema y que en ninguna parte del mundo, las jubilaciones se pueden entender como un gasto.

Garzón, consultado sobre las razones por las cuales se hicieron presentes en la legislatura, su posición respecto de la reforma previsional y la determinación de la ley de emergencia económica sostuvo que: “Vinimos a la Cámara y conseguimos la respuesta: mañana (por hoy) se van a reunir los diputados del Frente para la Victoria con los gremios en APEL. Ya saben concretamente cuál es nuestra postura, pero creo que es necesaria una reunión personal y no enterarnos de esto sólo por los medios. Venir acá (legislatura) sirvió y va a alentar a todos los trabajadores de la provincia, que sepan que hay sindicatos que van a pelear. Vamos a esperar a la reunión con diputados de mañana (por hoy) y entonces vamos a resolver qué hacer”, concluyó.

Comentá la nota