La CTA realizará un plenario en Colón para definir acciones gremiales

La CTA realizará un plenario en Colón para definir acciones gremiales
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que conduce Luis Gálligo y Sergio Elizar este martes realizará un plenario provincial para evaluar el escenario nacional y provincial. Según informaron, propondrán “acciones en defensa del poder adquisitivo de los trabajadores”, centrando las críticas en “los grupos concentrados que fijan precios”(...)
(...)También evaluarán “los alcances y distorsiones” de la reforma tributaria y se debatirá sobre “la pelea por el incremento salarial para los trabajadores estatales”.

La CTA Entre Ríos convocó a un plenario de secretarios generales para este martes a las 10 en la sede de la seccional Colón de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), ubicada en calle Chacabuco 255.

En el plenario se debatirán “una serie de temas inherentes a la situación política nacional y provincial”, también se propondrá realizar “acciones en defensa del poder adquisitivo del salario de los trabajadores que han sufrido un fuerte ataque por parte de los grupos concentrados de la economía con capacidad para fijar precios”.

“Estos grupos han tomado, como en épocas que considerábamos habían quedado en el pasado, el salario como rehén de una disputa política que pretende desestabilizar la institucionalidad democrática para retrotraer el escenario político a los tiempos en que aquellos definían la suerte de las clases populares desde los centros de poder ubicados en Estados Unidos y Europa”, aseveraron desde la central obrera en un comunicado.

Además se abordarán “los alcances, distorsiones y avances de la nueva Ley de Reforma Tributaria”, que impulsó la propia central obrera e incluso aplaudió desde las gradas del recinto, cuando se sancionó · Se evaluará “el rol que desempeñó la CTA Entre Ríos desde la sanción de la norma y se debatirá sobre “la pelea por el incremento salarial para los trabajadores estatales”.

Por otra parte, se definirán “acciones” para el lanzamiento que la CTA y otras organizaciones harán de la campara “Mirar para Cuidar” en Entre Ríos, bajo la consigna “Para cuidar el bolsillo de los trabajadores y del pueblo”.

También se leerán los informes de los secretarios generales de ATE y Agmer referidos a los avances de las negociaciones salariales en la paritaria, se evaluará la marcha de la campaña de afiliación y se leerá el informe de la situación de la CTA nacional y provincial.

Comentá la nota