Se realizará el primer plenario de la Juventud Sindical Nacional

Se realizará el primer plenario de la Juventud Sindical Nacional

Se llevará a cabo el 25 de octubre en San Juan 3545, en la Ciudad de Buenos Aires, a las 17. Se esperan más de 60 organizaciones y 150 dirigentes gremiales.

 

La Juventud Sindical Nacional, en el marco de unidad promovida por la CGT desde el 22 de agosto pasado, realizará mañana su primer Plenario organizativo a las 17 horas en la sede ubicada en San Juan 3545 (CABA). Promovido por la Secretaria de Juventud y Protección de la Niñez de CGT, presidida por Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), el encuentro contará con la presencia de jóvenes referentes y delegados sindicales de todo el país. 

El Plenario, que será el primero de la Juventud Sindical Nacional y que espera la participación de 80 organizaciones gremiales y más de 150 dirigentes, tendrá como oradores, además de Brey, a Sebastian Maturano (Fraternidad), Luis Velazquez (Camioneros), Cristian Oliva (Lecheros), Maia Volcovinsky (Judiciales),  Nicolas Ritacco (Peajes), Fernando Perrone (FeMPINRA) y Jose Luis Lopez (UOCRA), entre otros.

A través de un comunicado, desde la Juventud Sindical informaron que el plenario tendrá como objetivos principales el “delinear mesas de debate y participación, planear próximas actividades, analizar la coyuntura político sindical y conformar esquemas organizativos de trabajo”.

Además, indicaron que “la jornada de debate y planificación” culminará con una cena entre todos los participantes de mañana y “que será un punto fundacional para el trabajo político gremial que se dará en los próximos años”.

La CGT esta hoy encabezada por el triunvirato conformado por Juan Carlos Schmid (Transporte), Carlos Acuña (Garages) y Héctor Daer (Sanidad).

Comentá la nota