YPF realizará la Primera Exposición Nacional de Petróleo y Gas

La compañía YPF informó que ya se reservaron los 200 stands previstos para la exposición que realizará a principios de diciembre en Tecnópolis, "YPF y la Industria - Primera Exposición de la Industria Nacional del Petróleo y el Gas". Destacó el "enorme entusiasmo" que generó en el sector energético.
La exposición, que se realizará entre el 5 y el 7 de diciembre en el predio ferial Tecnópolis, estará abierta de 12 a 21 y convocará a todos los proveedores de bienes y servicios de la industria vinculados con las áreas de exploración, perforación, explotación, refino, transporte, distribución, comercialización, seguridad y medio ambiente.

Para este evento, que busca revalorizar el papel de la industria nacional y la importancia estratégica que significará el aporte de YPF en materia de sustitución de importaciones y apuesta por la producción local, los 200 stands previstos para los distintos expositores que tendrán su espacio ya fueron reservados.

La compañía indicó que la industria nacional es considerada socia estratégica para resolver el desbalance energético, por lo que resulta fundamental fortalecer su productividad, competitividad y calidad de productos y servicios.

El encuentro aspira a reunir a los profesionales del sector de toda la región. Entre los invitados habrá directivos y representantes de las principales petroleras de América Latina, así como también los representantes de los equipos de compras de las empresas.

Además de los expositores, en la feria se prevé la realización de un ciclo de conferencias que contará con ministros, científicos, representantes de entidades académicas vinculadas con la industria energética, autoridades y ejecutivos de compañías petroleras.

Desde que el pasado 7 de mayo se inició la nueva gestión de Galuccio al frente de YPF, con el Estado nacional como accionista mayoritario, se empezó a trabajar para cambiar el paradigma energético en la Argentina, explicó la compañía.

Así, del declino de los últimos años, YPF apuesta a crecer un 29% en producción de petróleo y gas en los próximos cinco años, incrementar un 37% la producción de gasoil y naftas y generar 10 mil nuevos puestos de trabajo. En el primer semestre del año, ya logró reducir en un 47% las importaciones con respecto al mismo período de 2011.

Para lograr este objetivo, el apoyo a la industria local y la relación con sus proveedores es fundamental. En este sentido, la empresa reunió el pasado 3 de octubre, también en Tecnópolis, a más de 1.200 empresarios de la industria hidrocarburífera.

“Nuestra meta es desarrollar, promover y consolidar una producción nacional y competitiva vinculada con la industria del petróleo y el gas, que permita impulsar la sustitución de importaciones e incrementar la generación de empleo”, dijo Galuccio en esa oportunidad.

Comentá la nota